22 julio 2016

García y Soliz abren el fuego boliviano en Río 2016


García arriba en plena prueba, mientras el “Volcán” con la casaca de su equipo, el Movistar Team colombiano.

Los deportistas Carina García, en tiro deportivo, y Oscar Soliz, en ciclismo de ruta, abrirán la participación boliviana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en sus respectivas pruebas, el próximo seis de agosto. Ambos serán los primeros de 12 representantes que tiene Bolivia para esta ocasión y que ingresarán a la línea de competición en procura de hacer un buen papel.

El 5 de agosto se dará inicio a la fiesta olímpica con el acto de inauguración y el encendido de la antorcha olímpica, al día siguiente comenzará la pugna por las medallas y en el caso boliviano los primeros en participar serán García y Soliz, de acuerdo al cronograma que maneja la organización de los Juegos Olímpicos.

García participará en Rifle de Aire a 10 metros de distancia del objetivo, la ronda de clasificación se llevará adelante el sábado 6 de agosto, a partir de las 07:30 (hora boliviana) en el Centro Olímpico de Tiro. Mientras, ese mismo día, pero desde las 8:30 (hora boliviana) Soliz comenzará a pedalear en la prueba de fondo (253 kilómetros) en el Fuerte de Copacabana, cuyo recorrido ya fue inspeccionado y avalado por la organización y la Unión Ciclística Internacional (Uci).La siguiente fecha en la cual habrá deportistas bolivianos en escena será el 10 de agosto con Rudolf Knijnenburg, quien iniciará su participación a las 08:00 (hora boliviana) en Pistola Libre 50 metros, en el Centro Olímpico de Tiro. Entre tanto, Martín Michel estará arrancando la competencia en la división hasta 90 kilogramos en judo en la Arena Carioca, desde las 09:00 (hb). El 11 y 12 de agosto será el turno de la natación con José Alberto Quintanilla y Karen Tórrez, respectivamente, en el estadio Acuático Olímpico, ambos en los 50 metros estilo libre. Desde el medio día se llevará adelante las series de clasificación. El conocido Sambódromo será la sede para el Maratón. El 14 de agosto, a las 13:30 (hb) largarán las maratonistas entre las cuales estará Rosmery Quispe, quien tratará de ubicarse en las primeras posiciones.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario