23 julio 2016

Gobernación reconocerá al judoca Martín Michel



La gobernación del departamento de Tarija mediante el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), realizarán un reconocimiento el judoca tarijeño Martin Michel, esto por ser el único boliviano dentro la disciplina de judo que representará al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El sueño de estar entre los gigantes del deporte mundial y una promesa a su padre y la persistencia en el entrenamiento hicieron que clasifique a los JJOO de Río de Janeiro, Martín Michel será el único judoca que representará a Bolivia en la primera cita olímpica en suelo sudamericano, el mismo llego en pasados días de China, donde entrenó cuatro meses en un centro de alto rendimiento.
“El reconocimiento se la hará la deportista Martin Michel, porque él es que clasificó a los juegos de rio de janeiro y lo que hemos pedido es que los deportistas que han estado en China puedan acompañarlo en este reconocimiento que se va realizar este lunes a las 09:00 en el salón rojo de la gobernación”, explicó el director del servicio departamental de deportes Julio Montellano.
Becado por el Ministerio de Deportes. Martín tuvo la oportunidad junto a otros 107 deportistas de ir a entrenar a un centro de alto rendimiento en Kunming, China, durante cuatro meses. En ese tiempo solo se dedicó de lleno a pulir técnica, físico y concentración mental. Asimismo, recibió un viático para sus gastos personales. Todo lo demás lo cubrió el programa, que tiene como fin preparar atletas para los Juegos Odesur en Cochabamba 2018.
“Hay que diferencia dos cosas, los deportistas que fueron a China se entrenaron para los Odesur, su entrenamiento es normal, con apoyo del Ministerio de Deportes, ellos tiene que seguir preparándose, lo de Martin es especial porque si ha clasificado por mérito propio a una olimpiada y las malas lenguas no tiene que decir que no se les está reconociendo a los que viajaron a China no es así, ellos seguirán entrenando por otro motivo y otro objetivo”, afirmó.
De los doce deportistas bolivianos, nueve obtuvieron el pase con marcas mínimas: seis en atletismo, dos en natación y uno en judo. Los otros tres consiguieron cartas de invitación (wild card) de sus federaciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario