30 julio 2016

Seis municipios representarán a Chuquisaca en la fase nacional de los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Nivel Primario



Seis municipios representarán a Chuquisaca en la fase nacional de los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Nivel Primario, programados para septiembre, en Sucre.

Disputada la última fecha de la fase departamental, ayer, en distintos escenarios deportivos de la Capital, se conoció a todos los representantes de la región para la justa nacional.

Las unidades educativas de Sucre, que se habían adueñado de los boletos en los deportes individuales (mini atletismo, ajedrez, gimnasia rítmica, gimnasia artística y natación), clasificaron ayer en fútbol, voleibol y básquetbol, todas en la rama femenina.

Mientras que los demás cupos fueron repartidos entre los demás municipios del departamento. Huacareta se quedó con el título y la clasificación en fútbol masculino, Tomina en fútbol de salón varones, Monteagudo en fútbol de salón damas, Sopachuy en voleibol masculino y San Lucas en básquetbol varones.

FÚTBOL
Las estudiantes del colegio Domingo Savio se coronaron campeonas del fútbol femenino a pesar de no haber jugado ayer, en la última fecha de este deporte disputada en la cancha auxiliar del estadio Patria.

Sumaron diez puntos y quedaron fuera del alcance de Takopampa (Icla), que se quedó con el segundo lugar, y Yatina (Incahuasi), que completó el podio.

En varones, Amistad B (Huacareta) logró el primer lugar, gracias a su triunfo de ayer, 7-0 sobre Rosalía Antezana (Tarabuco). Los colegios José Vicente Camargo (Camargo) y Domingo Savio (Sucre) quedaron segundo y tercero, respectivamente.

FÚTBOL DE SALÓN
República de Venezuela (Monteagudo) dio la sorpresa en varones al conseguir la clasificación a la fase nacional. Igualó en puntaje (6) con los colegios Boliviano Alemán y Sagrado Corazón, ambos de Sucre, pero su mejor gol diferencia le dio la medalla de oro.

En damas, Eduardo Abaroa (Tomina) ganó sus cuatro partidos y acabó primero. Marquilla (Poroma) quedó segundo y La Banda (Culpina) tercero.

VOLEIBOL
Las niñas del colegio Sagrado Corazón (Sucre) ratificaron el favoritismo en este deporte y acabaron primeras, por delante de María Auxiliadora (Sucre) y Nicanor López (Azurduy), segundo y tercero, respectivamente.

En varones, el podio fue ocupado en su totalidad por los colegios del interior del Departamento: Achatalas (Sopachuy), Caiza “K” (Villa Charcas) y Hernando Siles (Mojocoya).

BÁSQUETBOL
Don Bosco (Sucre) se coronó campeón en damas a pesar de haber gozado de descanso en la última jornada, ya que los resultados le ayudaron para quedarse con la presea dorada. San Juanillo (Sucre) quedó segundo y José Vicente Camargo (Camargo) tercero.

Mientras que en varones, el colegio 12 de Abril (San Lucas) acabó primero, en desmedro de los sucrenses Sagrado Corazón y San Juanillo.

A ENTRENAR
Con el objetivo de ser protagonistas en la fase nacional, los colegios clasificados por la región podrían concentrar en Sucre 15 días antes de la siguiente etapa.

“Vamos a buscar estrategias y realizar una buena planificación para encarar de la mejor manera estos Juegos”, manifestó el director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Jhasmany Pérez, quien tiene la intención de que todos los clasificados concentren en la Capital por lo menos 15 días antes de la fase nacional.

Cabe mencionar que a la última etapa de los Juegos Deportivos Estudiantiles clasificaron solamente los campeones, tanto de los deportes individuales como de los de conjunto, en damas y varones.

Cliver Vallejos Fútbol-Huacareta
"Me siento feliz porque vamos a representar a Chuquisaca”.

Brayan Vera Fútbol de salón-Monteagudo
"Hay que prepararse con más fuerza para el nacional”.

Emily Flores Básquetbol-Sucre
"El campeonato estaba difícil pero logramos la clasificación”.

María René Céspedes Voleibol-Sucre
"Recibimos el apoyo de nuestros padres y nuestro colegio”.

CLASIFICACIÓN
FÚTBOL DAMAS
1. Domingo Savio (Sucre)
2. Tacopampa (Icla)
3. Yatina (Incahuasi)

FÚTBOL VARONES
1. Amistad “B” (Huacareta)
2. José Camargo (Camargo)
3. Domingo Savio (Sucre)

FÚTBOL DE SALÓN DAMAS
1. Eduardo Abaroa (Tomina)
2. Marquilla (Poroma)
3. La Banda (Culpina)

FÚTBOL DE SALÓN VARONES
1. Rep. Venezuela (Monteagudo)
2. Boliviano Alemán (Sucre)
3. Sagrado Corazón (Sucre)

VOLEIBOL DAMAS
1. Sagrado Corazón (Sucre)
2. María Auxiliadora (Sucre)
3. Nicanor López (Azurduy)

VOLEIBOL VARONES
1. Achatala (Sopachuy)
2. Caiza “K” (Villa Charcas)
3. Hernando Siles (Mojocoya)

BÁSQUETBOL DAMAS
1. Don Bosco (Sucre)
2. San Juanillo (Sucre)
3. José Camargo (Camargo)

BÁSQUETBOL VARONES
1. 12 de Abril (San Lucas)
2. Sagrado Corazón (Sucre)
3. San Juanillo (Sucre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario