28 agosto 2016

Alejandro Chumacero comandará la selección boliviana que oficiará de anfitriona en el Campeonato Panamericano de Gimnasia



El chuquisaqueño Alejandro Chumacero comandará la selección boliviana que oficiará de anfitriona en el Campeonato Panamericano de Gimnasia, reservado para las categorías Juvenil y Adultos, a desarrollarse del 12 al 18 de septiembre en Sucre.

Tras conseguir la clasificación la semana pasada en el Campeonato Nacional Selectivo de Cochabamba, Chumacero, que ya tiene experiencia en eventos internacionales, tendrá la oportunidad de pelear por los primeros lugares del certamen panamericano, en casa.

El gimnasta capitalino formará el equipo nacional junto con otros tres atletas, que serán elegidos, en los próximos días, por la Federación Boliviana de Gimnasia de un grupo de 12, que se ganaron el derecho a postular al Panamericano por ubicarse en los primeros puestos del Nacional, según informó el entrenador Reddy Chumacero.

De acuerdo con la convocatoria al torneo internacional, Bolivia tiene el derecho de presentar a tres gimnastas especialistas, al igual que el resto de los países participantes.

SUBCAMPEONES
Además del Nacional Selectivo, también en el valle se desarrolló el campeonato nivel II, en el que la selección chuquisaqueña consiguió el segundo puesto en las categorías Pre Infantil, Infantil y Juvenil de la rama femenina.
Asimismo, en la rama masculina, el equipo capitalino conquisto el subcampeonato en las clases Pre Infantil e Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario