25 agosto 2016

COB aclara sobre el dinero para atletas nacionales



El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, informó este miércoles que todos los recursos económicos que esta institución perciba del Comité Olímpico Internacional (COI), por la participación de la delegación boliviana en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, ingresará directamente a sus arcas y será destinada a distintos programas que financia dicha entidad.

Dicha aclaración se la realizó esta jornada tras que la marchista Ángela Castro, anoticiada de que la COI pagaría un monto de $us 2.500 a cada deportista de la delegación por concepto de viáticos, manifestará su queja ante el hecho de que el dinero que retribuya el máximo ente del olimpismo mundial no sea destinado directamente a los deportistas que participaron de los JJOO, informó el diario Los Tiempos.

“La normativa avala que este dinero está destinado para el manejo del Comité Olímpico. El Comité Olímpico tiene obligaciones financieras y esto está previsto en el presupuesto de inicio de gestión”, señaló Arze en conferencia de prensa.

Asimismo, el representante dijo que los $us 30.000, dinero ofrecido por la COI, será entregado a la COB a fin de año y que los atletas que emitieron sus quejas respeto fueron mal informados.

Cabe recordar que Castro afirmó que la información sobre estos recursos la obtuvo de la boca de otros deportistas que fueron parte de la cita olímpica, hecho por el cual expresó su malestar por no recibir el viático pese al enorme esfuerzo que pusieron ella y sus compañeros en participación y preparación previa.

Arze también informó que la cuenta por la participación de la delegación boliviana en Río 2016 asciende a los $us 77.000, dinero que “alguien debe pagar”, según el dirigente. Por otra parte, afirmó que a la COB aún no han llegado quejas formales por este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario