31 agosto 2016

Cochabambino Saavedra se consagra subcampeón panamericano de karate



El karateca cochabambino Luis Saavedra obtuvo la medalla de plata en la categoría cadetes 14 -15 años, división -63 kilogramos, en el Campeonato Panamericano de Karate que se desarrolló del 22 al 28 de agosto en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Saavedra iba a defender el título de campeón panamericano pero en la final se encontró con el estadounidense Dorian Pajor, quien en una dura pelea venció al cochabambino por 5-3.

Pese al resultado, Saavedra demostró que el nivel del karate aún se mantiene y el objetivo continúa ya que busca clasificar al Mundial de Egipto que se realizará el próximo año.

“Fui a representar a Bolivia en el campeonato panamericano, estuve en una nueva final consecutiva a nivel internacional”, expresó el deportista a Los Tiempos, emocionado por haber estado en el podio nuevamente.

Pero el joven karateca, ya se plantea otros objetivos a futuro. “Ver el nombre de Bolivia en el podio, no cualquiera está en esas oportunidades, estoy agradecido con Dios y con mis padres”, añadió.

¿Apoyo?

El cochabambino llegó hasta Guayaquil, junto a su entrenador Álvaro Arnez sin apoyo de las instituciones gubernamentales dedicadas al deporte; sin embargo destacó el respaldo que recibió del alcalde de Tiquipaya, Juan Carlos Angulo, quien a título personal contribuyó con los pasajes aéreos hasta la ciudad sede del torneo Panamericano.

“Solo nos apoyaron con los pasajes, después estábamos en un hotel que nosotros pagamos, ahí nos daban el desayuno, lo demás corría por nuestra cuenta”, señaló Saavedra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario