20 agosto 2016

Cuatro atletas para la historia

No hay exitismo de por medio, es el relato de cuatro atletas que superaron lo que todos pensaban que podían lograr, enfrentando a otros países con mejores programas deportivos, con verdaderos planes en ciclos olímpicos. Ayer Ronald Quispe, Stefany Coronado, Wendy Cornejo y, sobre todo, Ángela Castro, conquistaron superar todo lo predeterminado para tener buenas marcas y al mismo tiempo exigir mejoras en el deporte en base a estos resultados.

Victoria moral. Primero fue el turno de Ronald Quispe, quien finalizó en el puesto 30 de los 50 Km. marcha, con un tiempo de 4h02m.

Mientras que en damas 20 kms. Stefani Coronado tuvo un registro de 1h37m56s para finalizar en el puesto 43. Wendy Cornejo ocupó el puesto 31 (1h35m17s).

Sin embargo, quien rompió todos los conceptos fue Ángela Castro, quien tuvo un tiempo de 1h32m54s, rompió el récord nacional y consiguió un espectacular puesto 18, siendo el segundo mejor resultado en la historia de un deportista boliviano en un Juego Olímpico, detrás del puesto 14 de Roberto Nielsen Reyes quien en hipismo brillaría en los JJOO de Munich 1972.

No hay comentarios:

Publicar un comentario