21 agosto 2016

El Campeonato Nacional de Triatlón, que se disputó en la zona de El Rollo


EL DATO

La avenida 6 de agosto será cortada desde las 9:00, cuando inicien las competencias de triatlón.
7 departamentos son representados en el Campeonato Nacional.

Atletas con amplia experiencia y otros que recién incursionan en el triatlón sacaron ayer a relucir sus mejor dotes de resistencia en la primera jornada del Campeonato Nacional de Triatlón, que se disputó en la zona de El Rollo. Hoy es el turno de los mejores exponentes del país.

Niños, con edades que van desde los siete años, así como adultos, fueron los primeros en competir ayer, en las tres disciplinas (natación, ciclismo y atletismo) que engloba el triatlón.

El escenario elegido para la competencia de natación fue la piscina olímpica de El Rollo, que recibió algunas refacciones para albergar este evento nacional. Después, los deportistas compitieron a bordo de bicicletas por parte de la avenida 6 de Agosto y algunas calles adyacentes al escenario náutico. Completaron la prueba de atletismo por la misma vía.

Pese al reducido número de espectadores, en su mayoría fueron los vecinos de la zona, los menores de edad brindaron una muestra de sus capacidades físicas. Algunos de ellos dieron sus primeros pasos en un certamen nacional.

Aunque con mayor experiencia, así también lo hicieron los atletas de las categorías Máster, sin embargo, la exigencia fue mayor respecto a las distancias recorridas por los niños.

Esta exigencia será aún mayor hoy, cuando los mejores exponentes compitan en busca de las medallas de oro y de superar sus marcas personales en las categorías Sprint y Olímpico, que de acuerdo con el cronograma, arrancarán a las 9:00.

Los deportistas de élite deberán completar 1.500 metros en la piscina, 40 kilómetros a bordo de sus bicicletas y diez kilómetros de atletismo.

PISCINA
Para albergar el Campeonato Nacional de Triatlón, la piscina olímpica de El Rollo recibió algunos trabajos de mantenimiento. La limpieza y tratamiento del agua fueron las tareas encomendadas por el Ministerio de Deportes, en los últimos días.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Departamental de Triatlón, Marco Dorado, dos de los cuatro calderos de la piscina también fueron refaccionados.
Ayer, en la primera jornada del Nacional, los deportistas pudieron utilizar la piscina sin problemas.

TOME EN CUENTA
HOY, DOMINGO
Cronograma de pruebas
Hora Categorías
9:15 Élite Sprint Olímpico
10:30 Mayores
11:15 Juvenil
12:15 Junior
13:00 Premiación

No hay comentarios:

Publicar un comentario