25 agosto 2016

El orureño Vidal Basco logró la clasificación al Sudamericano Junior

El destacado atleta orureño Vidal Basco Mamani, nuevamente sumó otro logro en su larga lista de metas conquistadas en esta disciplina deportiva, al haber alcanzado la marca requerida en el campeonato nacional U-23, para clasificar al Sudamericano Junior que se desarrollará en Lima-Perú en el mes de septiembre.

El deportista mencionó que para clasificar a este campeonato internacional realizó la estrategia en competencia de ir al ritmo del grupo y ya en la etapa definitiva atacar con mucha potencia para dejar atrás al pelotón de atletas.

De esta manera logró conquistar dos medallas de oro, una en 1.500 metros planos con un tiempo de 4´06´´60 y la segunda en 5 mil metros planos parando el cronómetro en 15´01´´89.

Ahora el deportista se encuentra en estricta preparación para representar a Bolivia en el Sudamericano Junior, realizando sesiones por la mañana, la tarde y parte de la noche.

"Mi objetivo es representar bien al país y ojalá pueda terminar entre los primeros en el Sudamericano, estoy seguro que me irá bien porque saqué una buena marca", expresó Basco.

Asimismo, el deportista expresó tener una gran confianza en ganar una presea ya que va realizando trabajos específicos de entrenamiento, comenzando con velocidades en vista que ya se tiene cerca el certamen.

En cuanto al aspecto físico Basco se encuentra en buenas condiciones listo para sacar en alto el nombre del país.

Sin embargo, su entrenadora Nemia Coca, dio a conocer que tras haber fallecido la mamá de Vidal el pasado 20 de agosto, se tiene una complicación en la parte anímica al haber perdido un ser querido, incluso por ese motivo tuvo que suspender sus entrenamientos por algunos días, menos mal se viene reponiendo y desde ayer comenzó nuevamente a prepararse.

"Ahora más que nunca Vidal necesita nuestro apoyo, la situación que él está atravesando es difícil, pero él es un gran deportista y poco a poco va a retomar su ritmo, por ello todos los que le queremos y admiramos estamos para darle un apoyo incondicional", dijo Coca.

Asimismo, la entrenadora expresó que Basco, retomará sus actividades paulatinamente en vista que el deportista tiene el objetivo de seguir cosechando mayores logros en el atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario