20 agosto 2016

La primera fecha del certamen nacional de béisbol se disputó ayer, en la cancha de Qhora Qhora.



Sucre buscará hoy reencaminar su paso hacia la defensa del título del Campeonato Nacional de Béisbol Sub 17, luego de iniciar ayer el torneo con una derrota en manos de Oruro, en el primer partido disputado en la cancha de Qhora Qhora.

Pudo rehacerse de esta caída la selección anfitriona en el tercer partido frente a Llallagua que, sin embargo, no pudo culminar por la falta de luz en el escenario deportivo, ubicado a las afueras de la ciudad.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Municipal de Béisbol, Víctor Donaire, el encuentro entre capitalinos y potosinos no pudo culminar cuando estaban igualados 11-11 a falta de la última entrada.

Hoy, desde las 8:00, antes de que comiencen los partidos programados por la segunda fecha, se completará el partido en la cancha de Garcilazo, donde el equipo local buscará desnivelar el marcador y sumar su primera victoria, tras un tropiezo en su estreno.

En el partido que abría el campeonato, Sucre cayó ante Oruro por un ajustado 12-14. Según Donaire, los representantes orureños demostraron un nivel superior de juego y fruto de ello, dieron bastante pelea a la representación de Cochabamba, en el segundo enfrentamiento de ayer.

Para conseguir la victoria por 16-15, los vallunos tuvieron que apelar a un “home run”, una conquista poco habitual en este tipo de campeonatos.

Luego de que se complete el cotejo pendiente entre Sucre y Llallagua, Cochabamba enfrentará a este último equipo en busca de su segundo triunfo.
Tras este juego, los vallunos se medirán con los locales y el enfrentamiento entre Oruro y Llalagua cerrará la segunda jornada del campeonato.

De esta forma, todos los participantes cumplirán los tres partidos y los dos equipos que acumulen la mayor cantidad de puntos serán los que diriman al campeón, el domingo, también en la cancha de Garcilazo.

Para la práctica de esta disciplina, los deportistas deben adecuarse a las canchas de fútbol de césped sintético que existen en la Capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario