22 agosto 2016

la selección de Chuquisaca conquistó el primer lugar de de tres de las cuatro principales categorías del Campeonato Nacional de Triatlón


CIFRA

200 atletas divididos en más de una decena de categorías participaron en las dos jornadas del Campeonato Nacional de Triatlón.

Imponiendo su condición de dueña de casa, la selección de Chuquisaca conquistó el primer lugar de de tres de las cuatro principales categorías del Campeonato Nacional de Triatlón, que culminó ayer en la zona de El Rollo.

Desde que ingresaron a la piscina olímpica de El Rollo para comenzar las pruebas de natación, los representantes capitalinos fueron los favoritos y dominadores del certamen nacional, aunque, los atletas del interior también dieron pelea y por momentos, pusieron en peligro el triunfo local.

Precisamente, en la clase Élite Olímpico, el cochabambino Emmanuel Ascui y el paceño Harold Santos metieron presión al chuquisaqueño Hugo Zárate, quien al final y a pesar de tener que remontar posiciones, se quedó con el primer puesto.

En la misma categoría, pero en damas, los visitantes coparon el podio con las cruceñas Paola Oroza y Graciela Peinado, primera y segunda, respectivamente; y en medio de ellas se ubicó la orureña Carla Rosales.

Todo lo contrario sucedió en la clase Élite Sprint Damas, en la que Chuquisaca consiguió el doblete. Ángela Caballero volvió a sacar cara por el Departamento y se impuso en la competencia, por delante de su coterránea Carla Torrez. El tercer puesto fue para la valluna Lucy Cachi. La victoria local se repitió en la rama masculina de Élite Sprint de la mano de Luis Flores.

A raíz de estos resultados, Chuquisaca fue el mejor en Élite, pero en el resto de las categorías Infantil, Junior, Juvenil y Mayores, quedó en el segundo lugar de la clasificación por equipos, por detrás de Santa Cruz, primero, y delante de La Paz, tercero.

Hugo Zárate
"La competencia estuvo muy dura: en natación me sacaron ventaja, me costó mucho recuperar en ciclismo y tuve que atacar en el atletismo para quedar primero”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario