19 agosto 2016

RAQUETBOL Con un alto nivel competitivo arrancó el campeonato nacional infanto Juvenil

Arrancó ayer el campeonato nacional Infanto Juvenil de raquetbol con una presentación de alto nivel competitivo en los partidos que se jugaron en el primer día de competencia en las doce canchas del complejo Jesber, donde además se realizó la inauguración casi al mediodía.

Las delegaciones de seis departamentos se dieron cita a la competencia para obtener un sitial entre los medallistas, asimismo muchos deportistas que se destaquen tendrán la opción de formar el seleccionado nacional que participará en el campeonato Mundial en San Luis Potosí (México).

Motivo por el cual el presidente de la Asociación Departamental de Raquetbol Oruro (ADRO), Alejandro Pereira, indicó: "Este campeonato tiene 60 por ciento en puntos para clasificar a los deportistas de la categoría "A" para el Mundial de México en el mes de octubre".

Hasta el momento mediante una previa evaluación los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija se han destacado en la demostración de su nivel técnico y los demás departamentos con la fuerza y determinación que tiene sus jugadores para conseguir las primeras posiciones.

El representativo orureño, en esta jornada reflejó un buen nivel técnico, producto de los exhaustivos y disciplinados entrenamientos realizados a lo largo de tres semanas.

Se tiene proyectado que a partir del sábado 20 de agosto, se disputen los partidos en su etapa de llaves por eliminación directa, los mismos comenzarán a partir de mediodía y las finales se jugarán el domingo 21 de por la mañana, el certamen nacional concluirá con la premiación a los campeones.



INAUGURACIÓN

El acto inaugural comenzó aproximadamente a mediodía de ayer en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, con la bienvenida a los deportistas de las seis delegaciones a cargo del presidente de la ADRO, Alejandro Pereira, seguidamente el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros, en su intervención indicó: "El sendero para los deportistas del raquetbol es duro pero tiene grandes resultados para el país, ya que contamos con grades deportistas de renombre internacional, por ello les invito a dar lo mejor de ustedes".

Seguidamente Quinteros procedió con la realización de la promesa deportiva, a todos los jugadores participantes.

La inauguración oficial del campeonato fue realizada el Director de la Prueba y delegado oficial de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), Daniel Villarroel, quien evaluó de exitosa esta actividad.

"Se ha tenido una buena organización y participación de deportistas, se tenía el riesgo de que las delegaciones no puedan llegar pero a pesar de los bloqueos todos llegaron y están dando lo mejor de sí", dijo Villarroel.

De esta manera se desarrollan los partidos en más de 16 categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario