19 agosto 2016

Video Cruda realidad: Quispe llora por falta de apoyo

DIEZ



“No sé qué va a pasar después porque nosotros los deportistas del país (Bolivia) carecemos mucho de apoyo”, expresó a DIEZ el boliviano Ronald Quispe tras lograr batir su propio récord nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El paceño, entre lágrimas, afirmó que su futuro en el deporte es incierto, así como el del resto de los compatriotas porque no cuentan con el respaldo económico para prepararse antes de este tipo de competencias.

“No sé si continuar por eso (por la falta de apoyo). Vieron que es una prueba durísima, son más de cuatro horas…”, dijo muy conmovido por la realidad que afrontan los atletas del país. Quispe quería celebrar que, hasta el momento, ha sido el mejor representante del país, pero acordarse de la realidad con la que lidió para lograrlo no lo dejó y se emocionó. “Voy a hablar con mi entrenadora para ver”, añadió.

Sobre la competencia manifestó que se puso complicada cuando pasó el kilómetro 35. “Gracias a Dios se pudo terminar mejorando mi marca, el actual récord nacional”, manifestó el competidor a DIEZ. Quispe fue mejorando a medida que trascurría la competencia, pues inició en el puesto 58 y fue remontando hasta llegar al 29, estuvo entre los cuatro mejores sudamericanos con un tiempo de 4h02'00". Incluso superó su récord nacional que era 4h04'46".

No hay comentarios:

Publicar un comentario