19 agosto 2016

Video El boliviano Quispe mejora su marca y récord nacional


DIEZ
El boliviano Ronald Quispe mejoró su marca, que era el récord nacional, tras su participación en los Juegos Olímpicos en la prueba de marcha 50 kilómetros. El paceño registró un tiempo de 4h02’00”, disminuyó 2’46”. Su buena participación lo deja, hasta el momento, como el mejor representante del país porque no solo cruzó la meta sino que superó su marca personal.

Su mejor tiempo era 4h04'46'', pero ya quedó en el olvido tras una ardua jornada de esfuerzo y entrega en una avenida de la playa de Pontal. Quispe pasó el primer control –el kilómetro 5- en el lugar 58, pero a medida que pasaba la competencia iba dejando atrás a varios de sus rivales, llegó en el 29. El deportista, de 27 años, se lo notaba cansado por el clima húmedo y caluroso de la ciudad brasileña, pero no se frenó.

Quispe se preparó para la prueba en su natal La Paz, otra parte de su entrenamiento fue Santa Cruz y lo concluyó en la sede de la cita olímpica. “Creo que hemos hecho el trabajo adecuado”, manifestó a DIEZ antes de salir en busca de su objetivo. Además quedó entre los cuatro mejores sudamericanos junto a los brasileños Caio Bonfim (8.no lugar) y Jonathan Rieckmann (28.no lugar) y al colombiano Jorge Armando Ruiz (16.mo lugar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario