12 septiembre 2016

Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, reservado para la categoría Juvenil y Adultos Especialistas


CIFRA

15 países confirmaron su participación en el evento internacional que se desarrollará del 13 al 18 de septiembre en el Poligimnasio de Sucre.

El chuquisaqueño Alejandro Chumacero será el centro de atención y la esperanza de medalla para Bolivia en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, reservado para la categoría Juvenil y Adultos Especialistas, que arrancará mañana en el Poligimnasio de Sucre.

A sus 26 años, Chumacero es el gimnasta número uno del país, y la principal carta de medalla para el país, en un evento internacional que reunirá a 113 deportistas de 15 países.

“Este es un campeonato de especialistas y es muy difícil clasificar a estos panamericanos, por eso estoy muy contento de poder haber llegado hasta aquí”, manifestó Chumacero, a días de su debut en un Panamericano.

El gimnasta capitalino se siente ansioso de volver a representar a Bolivia en un certamen internacional (ya lo hizo en Juegos de la Juventud Trasandina, Sudamericanos y un Mundial), más aún cuando el evento se disputará en su ciudad natal.

“Siento felicidad y responsabilidad al mismo tiempo, de representar a Bolivia y en la ciudad donde yo he nacido y donde he practicado la gimnasia toda mi vida”, señaló el gimnasta capitalino al indicar que espera “el apoyo de toda Sucre”.

Chumacero es consciente de lo complicado que será ubicarse entre los primeros lugares de los aparatos en los que participará; sin embargo, indicó que hará todo lo posible por conseguirlo. “Voy a dar lo mejor de mí por Bolivia y pelearé todo lo que se pueda”, acotó.

El gimnasta chuquisaqueño intervendrá en la categoría Adultos Especialistas, junto con los cruceños Daniel Avellaneda, Roxana Cruz y Grecia Jiménez, los demás integrantes de la selección boliviana.

Mientras que en la categoría Juvenil, el país estará representado solamente por Jhon Rocha, de Santa Cruz.
Los entrenadores Wilfredo Sánchez, Alexis Ávila y Redy Chumacero completan el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario