17 septiembre 2016

GIMNASIA BOLIVIA, GRACIAS A ROXANA CRUZ, TAMBIÉN ACCEDIÓ A LA FINAL DE SUELO, EN DAMAS



Bolivia vuelve a hacer historia en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística. La cruceña Roxana Cruz clasificó a la final de la especialidad suelo, en la categoría Adultos Especialistas. Hoy, otro representante nacional, Daniel Avellaneda, competirá entre los ocho mejores de arzón.

La lesión del chuquisaqueño Alejandro Chumacero, el jueves, parecía echar por tierra todas las ilusiones de Bolivia, sin embargo, su retiro permitió que el cruceño Avellaneda, al estar clasificado noveno, acceda a la final, reservada para los ocho gimnastas con mayor puntaje.

Pero Avellaneda no será el único boliviano en una final del Panamericano, debido a que ayer, en la jornada de competiciones para damas, la cruceña Roxana Cruz sumó un puntaje de 11.800 en suelo, al igual que la argentina Merlina Galera y la uruguaya Sofía Rodríguez, y quedó octava, posición que la clasificó a la final.

En esta especialidad, la mejor clasificada fue Nicole Díaz de Puerto Rico con 13.600 puntos. También participó la otra gimnasta nacional, Grecia Jiménez, quien quedó decimosegunda de 14.

Además, Cruz compitió en viga, rotación en la que quedó última, muy lejos de la brasileña Milena Cristine Martins. La misma suerte tuvo Jiménez en salto, especialidad dominada también por una brasileña: Leticia Lima Da Costa. En el aparato restante, barras asimétricas, celebró Colombia a través de Ginna Escobar.

Ahora, Cruz disputará la final de suelo mañana, domingo, mientras que Avellaneda, en arzón, lo hará hoy, desde las 16:20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario