28 septiembre 2016

JUEGOS ESTUDIANTILES LA REGIÓN COSECHÓ AYER UNA MEDALLA DE PLATA EN GIMNASIA RÍTMICA,


EL DATO

Mañana concluirán los deportes individuales con las últimas pruebas de mini atletismo y ajedrez.

12 medallas se repartirán hoy en la única jornada de natación.

A pesar de haber sumado una medalla de plata, Chuquisaca cayó un puesto en el medallero parcial de la fase nacional de los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario que se disputan en Sucre. Fue desplazada del tercer lugar por Beni, que ayer logró el oro en gimnasia rítmica.

En la única disciplina que repartió medallas ayer, en la tercera jornada de competencia, la delegación anfitriona consiguió la presea de plata. La gimnasia rítmica se compitió en el Poligimnasio de Max Toledo.

La chuquisaqueña Carol Burgoa le regaló ayer a la región la quinta medalla en esta fase nacional, la de plata, que si bien no fue suficiente para mantener el tercer lugar del podio general, la deja entre las mejores de la competencia.

Luego de su puesta en escena, Burgoa obtuvo una puntuación de 79 para ubicarse segunda entre las nueve representantes (una de cada departamento). El primer lugar fue para la beniana Ihara Roca (85.5) y el podio lo completó la paceña Laura Coca (73.5).

Con su presea dorada, Beni, que igualaba en medallas de oro con Chuquisaca, ascendió al segundo lugar, por detrás de Santa Cruz, que ayer no cosechó ninguna presea.

La Paz, entretanto, que ocupaba el segundo puesto, cayó al tercero, ya que igualó en medallas de oro con Beni (2), pero no cuenta con metales de plata (Beni tiene uno).

AJEDREZ

El deporte ciencia, que arrancó el lunes, cumplió ayer con su segunda jornada y cinco de las nueve partidas habilitadas, tanto en damas como en varones.

En varones, el tarijeño Sebastián Aramayo y el orureño Zahid Ramos lideran la clasificación con tres puntos y medio, los escoltan el chuquisaqueño Camilo Yáñez, el paceño Kevin Severich y el cochabambino Benjamín Soto, todos con tres unidades.

Mientras que en damas, la cruceña Gloria Yepez es la única líder con cuatro puntos y medio. La paceña Alejandra Callata y la orureña Milka Beltrán comparten el segundo lugar con tres unidades y media; la chuquisaqueña Vanessa Laime no sumó ningún punto.

Hoy, miércoles, se disputarán dos rondas más (a las 8:00 y a las 14:00), en los ambientes del coliseo Polideportivo de Garcilazo, dejando para mañana, jueves, las últimas dos rondas.

MINI ATLETISMO

Con cinco de las nueve pruebas habilitadas, ayer se puso en marcha la competencia en mini atletismo, sostenida en la pista atlética del estadio Patria.

Relevo de vallas, lanzamiento de vortex, salto largo, balón medicinal y salto rana fueron las primeras pruebas que exigieron la velocidad y la fuerza de niños y niñas de los nueve departamentos.

Cada equipo, conformado por cinco niñas y cinco niños, tuvo que cumplir con las cinco pruebas antes mencionadas, las cuales repartieron un determinado puntaje.

Sin embargo, todavía restan por competirse cuatro pruebas más, programadas para mañana, jueves. Carrera de vallas lisa, salto triple, lanzamiento de balón rotacional y resistencia de cinco minutos deben ser completadas por todos los participantes para coronar a los campeones de esta disciplina.

NATACIÓN

El último deporte que ingresará en competencia será la natación, que hoy se disputará en su totalidad en la piscina de El Rollo.

De acuerdo con el cronograma de los Juegos, el deporte náutico se disputará de 8:30 a 10:30, en las especialidades de 50 metros espalda y 50 metros libre, tanto en damas como en varones.

Ihara Roca
Beni-Gimnasia rítmica
"Tenía un poco de nervios cuando me tocó competir, pero pude ganar”.

Carol Burgoa
Chuquisaca-Gimnasia rítmica
"No pude ganar el oro, pero estoy contenta con esta medalla”.

Laura Coca
La Paz-Gimnasia rítmica
"Me siento feliz por haber logrado este tercer lugar para La Paz”.

José Luis Aguilar
Comisión técnica-Mini atletismo
"El jueves será la jornada más emocionante porque habrá campeones”.

La agenda de hoy

HOY, MIÉRCOLES
AJEDREZ
8:00 Sexta ronda
14:00 Séptima ronda
Lugar: Polideportivo

NATACIÓN
8:30 Pruebas
50 metros espalda damas
50 metros espalda varones
50 metros libre damas
50 metros libre varones
10:30 Premiación
Lugar: Piscina de El Rollo


No hay comentarios:

Publicar un comentario