22 septiembre 2016

La Corrida Internacional se lanza a las calles cruceñas



La Corrida Internacional del Oriente, que se realiza desde el año 2.000 (antes era Medio Maratón), tiene fecha y lugar de partida y llegada para esta nueva versión. Desde las 8:00 del domingo 23 de octubre se paralizará el tráfico en varios tramos ya conocidos del segundo anillo para dar paso a los miles de atletas que tomarán parte de esta importante fiesta deportiva con rango internacional.

Este martes se hizo el lanzamiento oficial de la prueba que convoca a fondistas del exterior, los mejores atletas rankeados del país, deportistas, estudiantes, profesionales y, principalmente, aficionados a este deporte que requiere ganas y actitud para terminar el tramo de los 13.200 metros de recorrido que tendrá.

La corrida comenzará a las 8:00 para las categorías mayor, juvenil y sénior, desde la avenida Ejército Nacional (detrás de las graderías de la hinchada de Blooming), y media hora después largarán desde la avenida Brasil (entre primer y segundo anillo) las categorías especiales y deporte integrado, con un recorrido de solo 5 kilómetros. La llegada al estadio Tahuichi por la calle Héroes del Chaco.

Según el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz, Fernando Silva, se están haciendo gestiones para que en esta ocasión estén presentes los ganadores de 2015. “Hay muchas posibilidades de que ellos vuelvan para que defiendan su corona, pero eso va a depender de otros factores”, manifestó, sin entrar en detalles.

Silva anticipó que la idea es que lleguen a Santa Cruz al menos cuatro fondistas extranjeros (dos damas y dos varones) para que puedan darle realce a esta prueba. Empresas e instituciones como Herbalife, Gobierno Municipal, Gobernación de Santa Cruz, Ferroviaria Oriental y Utepsa han comprometido su apoyo a esta cita atlética.

Los premios para los ganadores son motivos de análisis, además de uno adicional en caso de que el récord histórico de la competencia sea batido. El objetivo trazado es superar los 10.000 inscritos. Lo más importante, a diferencia de otras pruebas callejeras, es que anotarse para la Corrida Internacional del Oriente es gratis, y se lo puede hacer a partir de este miércoles en la secretaría de los periodistas deportivos, ubicada en la calle Ingavi (coliseo Gilberto Pareja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario