25 septiembre 2016

Los Pluris inician en la Capital


EL DATO

Cochabamba es el campeón defensor, mientras que Chuquisaca ocupó el séptimo lugar en 2015.

10:00 es la hora de inicio del acto inaugural en el Polideportivo de Garcilazo.

La atención del país se vuelca hoy a Sucre, donde se encenderá la llama olímpica de la fase nacional de los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario. La competencia comienza hoy y se extenderá hasta el viernes.

El Polideportivo de Garcilazo será el escenario de la inauguración del evento deportivo más importante del nivel primario, que arrancará a las 10:00 y reunirá a miles de estudiantes, maestros y autoridades locales y nacionales. En el acto estará el presidente Evo Morales.

Según adelantaron los organizadores, mosaicos, danzas tradicionales, color y música en vivo son parte del programa de la ceremonia de apertura.

TODOS EN SUCRE

Pese a algunos contratiempos, las delegaciones de los nueve departamentos arribaron paulatinamente a la Capital desde el viernes pasado. Los deportistas de Pando y Beni, además de los representantes de Sucre, fueron los primeros en hospedarse en la Villa Bolivariana y en algunos ambientes del estadio Patria y el Polideportivo de Garcilazo.

Ayer llegó el resto de las delegaciones, entre ellas la de Potosí, cuyos estudiantes pasaron un susto en una triple colisión al ingresar a la ciudad. De acuerdo al informe de la Policía, seis menores y dos adultos sufrieron lesiones que no revisten de gravedad.

Cumpliendo con el cronograma, todas las selecciones departamentales recibieron el material deportivo e indumentaria ayer, en un acto que contó con la presencia de las autoridades de los ministerios de Educación y de Deportes.

PRIMERA FECHA

Hoy, además de la inauguración, se disputará la primera jornada de los deportes de conjunto, por la tarde.

Los partidos de fútbol se desarrollarán en la cancha auxiliar y el óvalo central del estadio Patria, el fútbol de salón tendrá como sede a la cancha del Poligimnasio de Max Toledo, el básquetbol se jugará en el Polideportivo de Garcilazo y el voleibol en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Estas disciplinas concluirán el viernes, mientras que el ajedrez, en el Polideportivo de Garcilazo, comenzará mañana, lunes, cuando se desarrolle la única jornada de la gimnasia artística y la primera de gimnasia rítmica, ambas en el Poligimnasio de Max Toledo.

Después, el martes comenzará el mini atletismo en el estadio Patria y el miércoles la natación, en la piscina olímpica de El Rollo.

LOS PARTIDOS

HOY, DOMINGO
FÚTBOL
Óvalo central estadio Patria
14:30 Beni vs. Tarija (D)
15:40 La Paz vs. Cbba. (V)
16:50 La Paz vs. Potosí (D)
Cancha auxiliar Patria
14:30 Beni vs. Santa Cruz (V)
15:40 S. Cruz vs. Chuquisaca (D)
16:50 Pando vs. Chuquisaca (V)

FÚTBOL DE SALÓN
Poligimnasio Max Toledo
14:00 La Paz vs. Oruro (D)
14:50 Pando vs. La Paz (V)
15:40 Cbba. vs. Tarija (D)
16:30 Potosí vs. Oruro (V)
17:20 Pando vs. Chuquisaca (D)
18:10 Beni vs. Cochabamba (V)

BÁSQUETBOL
Polideportivo de Garcilazo
14:00 Santa Cruz vs. Pando (D)
15:00 Pando vs. Oruro (V)
16:00 Potosí vs. Cbba. (D)
17:00 Santa Cruz vs. Cbba. (V)
18:00 Tarija vs. Beni (D)
19:00 La Paz vs. Chuquisaca (V)

VOLEIBOL
Coliseo JRA
14:00 Cbba. vs. Chuquisaca (D)
14:50 La Paz vs. Oruro (V)
15:40 Beni vs. Tarija (D)
16:30 Santa Cruz vs. Potosí (V)
17:20 Pando vs. Oruro (D)
18:10 Chuquisaca vs. Beni (V)

No hay comentarios:

Publicar un comentario