13 septiembre 2016

Odesur observa retraso en la Villa y no amplía más plazos

“De ahora en adelante habrá fecha límite para cada cosa y no se correrá más. Teóricamente los trabajos iban a empezar en julio. Estamos atrasados”.

El presidente de la Comisión de Seguimiento de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, Mario Moccia, dejó ayer en claro que la construcción de la Villa para albergar a más de 4 mil atletas sufre demora y no ampliará los tiempos establecidos.

La determinación se aplicará también a todos los escenarios deportivos que fueron comprometidos para la cita. En el caso de la Alcaldía de Cercado, se trata de nueve.

Quedó establecido que los trabajos de construcción en la ciudadela (que será emplazada sobre 13 hectáreas en la Tamborada) deberán comenzar hasta el 23 de este mes. Ni un día después porque, de lo contrario, el Consejo Nacional de Coordinación no cumpliría con lo dispuesto, que son 450 días de entrega, según Moccia.

Hay demora. Fue enfático (aunque bastante optimista) el presidente de la Comisión, quien con sus dichos contrastó las versiones expuestas durante varias semanas por el Comité Organizador, a la cabeza de José Luis Zelada.

No obstante, se pretende suprimir dicho retraso mediante acelerantes en el hormigón.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, quien estuvo junto al equipo de Odesur en el acto de clausura de los Plurinacionales, argumentó que los “procesos administrativos son largos”.

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, reconoció que el grupo evaluador experimenta preocupación debido al cronograma de los proyectos y rescató que el diseño de la Villa, en contrapartida, lo ha “satisfecho” en gran medida.



HOTEL Moccia describió que la Villa, independientemente de los 14 edificios, contará con un hotel para 500 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario