25 septiembre 2016

Pluris de primaria se abren hoy en Sucre

Los V Juegos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo, nivel primario, entrarán en escena a partir de hoy (10:00), con la participación de más de mil estudiantes de todo el país. La ceremonia de inauguración se desarrollará en el Polideportivo de Garcilazo, en Sucre.

Danzas tradicionales del país y mosaicos humanos, realizados por estudiantes de distintos colegios de la ciudad, serán algunos de los atractivos del acto inaugural que prepara la organización.

En esta oportunidad, estará presente el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, junto a los ministros de Deportes y de Educación, Tito Montaño y Roberto Aguilar, respectivamente.

En la víspera, Aguilar manifestó que todo lo que se refiere al evento “ya está listo” y que espera que los Pluris se desarrollen con total normalidad.

“Las delegaciones ya se encuentran en Sucre. Los pormenores que debían definirse ya están listos y solo falta que comiencen los Pluris. Esperemos que sean un éxito”, sostuvo.

La fase final de los Juegos de primaria tendrá seis días de competencia, en las que se disputarán nueve disciplinas: voleibol, fútbol, baloncesto, fútbol de salón, gimnasia rítmica, ajedrez, natación, miniatletismo y gimnasia artística.

Las mismas tendrán lugar en cinco escenarios deportivos de Sucre: Estadio Patria, Polideportivo de Garcilazo, Poligimnasio, Piscina Olímpica y coliseo Jorge Revilla Aldana.

Para este certamen, la delegación valluna, conformada por 118 deportistas, viajó el viernes, con la intención de revalidar el título conseguido en octubre de 2015, en Trinidad.

“Queremos traer a Cochabamba el oro de los Juegos. Creo que todos nosotros estamos preparados para lograrlo. Sería algo increíble”, expresó la representante de la delegación qhochala, Luciana Llanos.

Además de la corona de 2015, los vallunos lograron también cortar la hegemonía de Santa Cruz, que había ganado las tres primeras versiones.

Los cruceños actualmente ocupan el primer puesto desde el inicio de los Juegos, con 24 medallas de oro conquistadas entre el 2012 y 2015. A ello se suman las ocho preseas de plata y las 11 de bronce, logrando un total de 43 metales.

Los cochabambinos son segundos y totalizan, hasta el momento, 18 medallas de oro, 9 de plata y 14 de bronce, sumando la cantidad de 41 preseas. Los tarijeños ocupan la tercera colocación del medallero histórico, con 10 de oro, 19 de plata y 14 de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario