27 septiembre 2016

Santa Cruz destaca en la gimnasia artística

Santa Cruz logró dos de las tres medallas que otorga la gimnasia artística femenina de los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, del nivel primario, gracias a Olivia Vaca y Mireya Justiniano, quienes lograron los primeros lugares en el nivel uno y dos, en la competencia que se realizó la mañana de este lunes en el Poligimnasio ubicado en la zona Max Toledo, de Sucre.

La tercera presea dorada en esta especialidad correspondió a la chuquisaqueña Lizeth Poma, quien ganó la prueba del nivel tres.

Vaca fue la vencedora en el nivel uno, con un puntaje de 13.20. En esta categoría se entregó dos medallas de plata, toda vez que la beniana Ruby Algarañaz y la representante de Chuquisaca, Josefina Flores, tuvieron la misma calificación -13 unidades- razón por la cual ya no se otorgó la medalla de bronce.

En el nivel dos, Justiniano totalizó un puntaje de 13.85, para subir a lo más alto del podio. Andrea Loza, de Tarija, logró la medalla de plata (13.45 unidades) y la paceña María Candia conquistó el bronce (13.30).

La chuquisaqueña Poma consiguió el triunfo en la competencia de mayor nivel, con un puntaje de 14.10. Segunda fue la cochabambina Alisson Gallardo (14.05 unidades) y el tercer escalón perteneció a Lucinda Flores de La Paz (14 puntos).

FÚTBOL SALA

En fútbol de salón ya se tiene seis equipos clasificados a la segundo ronda, luego que se disputaron las dos primeras fechas, en el Poligimnasio de la zona Max Toledo. Lograron el pase en damas Oruro, en la serie A; Cochabamba, en la B; Chuquisaca y Beni, en la C. El cuadro del departamento de Sebastián Pagador fue el más beneficiado con el empate de hoy entre Santa Cruz y La Paz 1-1, ya que su triunfo de ayer ante las paceñas les permite sumar dos unidades y asegurar por lo menos el segundo puesto, toda vez que las de la ciudad del Illimani cerraron su participación con un punto.

Las vallunas, por su parte, aseguraron un cupo en la siguiente instancia al empatar con Potosí 1-1, lo que les permite acumular 4 unidades, gracias al triunfo del domingo ante Tarija 4-0.

El equipo beniano consiguió el pasaporte al derrotar a Pando 2-0, marcador que indirectamente le dio la clasificación a Chuquisaca, que en la primera fecha derrotó a las pandinas 1-0.

En varones, Cochabamba y Chuquisaca definirán mañana martes el primer puesto, toda vez que ambos equipos ya avanzaron de fase. Los anfitriones vencieron hoy a Beni 1-0, resultado que también benefició a los vallunos, que el domingo golearon 6-1 a los benianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario