15 septiembre 2016

Siete empresas se harán cargo de la Villa Sudamericana

La Villa Sudamericana es un requisito para que los Juegos se realicen en 2018 en Cochabamba. El compromiso de realizar la obra está, por ello se anunció que siete empresas se encargarán de la edificación de los 14 bloques de 12 pisos cada uno, que albergarán a los deportistas que competirán en el evento.

Marco Arze, titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), confirmó la información e indicó que el Gobierno se comprometió a que las obras estarán concluidas en 15 meses, como hace un tiempo se había anunciado.

"Cada empresa se encargará de la construcción de uno, dos o tres módulos, eso es indiferente. El compromiso es que siete constructoras intervendrán en los trabajos”, señaló el dirigente.

Añadió que en la reunión con los emisarios que llegaron de Odesur, para realizar la inspección a las obras y en particular a la edificación de la Villa Sudamericana, se acordó que se hará un seguimiento más minucioso a cada uno de los trabajos, por lo que los cronogramas se tienen que seguir al pie de la letra.

"Expresaron su preocupación por la Villa y escucharon el informe de la Agencia Estatal de Vivienda, las obras deben estar en 15 meses”, agregó Arze.

En tanto, el vicepresidente de la Organización Deportiva Sudamericana, Mario Moccia, quien se encarga del seguimiento a los trabajos en el valle, descartó la posibilidad de que se busque alguna otra alternativa para que los atletas se hospeden.

Añadió que los plazos establecidos para la obra tienen que cumplirse y, de ser así, la edificación estará concluida en diciembre de 2017 o enero de 2018, a más tardar. "Haremos seguimiento al inicio de los trabajos y seguramente vamos a tener una cita de coordinación en noviembre”, indicó Moccia, que también anticipó una nueva visita de la comisión para diciembre.

Arze informó que en Cochabamba debe construirse un Centro de Alto Rendimiento (CAR) para los Juegos 2018 y que las obras deben ser coordinadas entre el Ministerio de Deportes y Odesur. El dirigente mencionó que dicho CAR debe tener una capacidad para 500 deportistas con las comodidades que requiere un atleta de alto nivel para su preparación.

"Tiene que ser similar al que se construirá en el Chapare. Odesur será la que asesore en estas labores”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario