15 septiembre 2016

Taekwondo: Arribó delegación tarijeña del mundial juvenil ITF



Con gran presencia de amigos y familiares y dirigentes de la Asociación de Taekwondo ITF, arribaron en la víspera, la delegación tarijeña que participó en el campeonato mundial en Andría, Italia.

En dicha competición fueron parte los tarijeños; Líder Arteaga, Fabricio Ribera, Daniel Vega, quienes enfrentaron a taekwondistas de élite de distintos países pero desafortunadamente quedaron eliminados sin embargo el esfuerzo dedicación que ellos tuvieron es valorable porque dejaron en alto el nombre de Bolivia.

Los representantes estuvieron bajo la conducción del experimentado entrenador Jimmy Valdez, más la coach Carolina Arzabe.

Alegría, canticos, pancartas de recibimiento además de la música de mariachis, junto a una caravana llevando a los campeones desde el aeropuerto por distintas arterias de la ciudad fue parte del recibimiento.

“Nosotros hace cinco meses que hemos hecho este trabajo, culminado con un gran papel de estos chicos, un gran esfuerzo de Jimmy Valdez y Carolina Arzabe y la medalla de plata que logró Valeria Vladislavic, sacar un segundo puesto en un mundial es una maravilla, no hay palabras, estamos felices este es un logró de mucha gente que viene por atrás, estamos contentos, esto son los resultados”, declaró el representante del Taekwondo ITF en Bolivia Eduardo Ruiz.

Asimismo indicó que este resultado es algo histórico para nuestro país.

“Corea esta primero, Japón segundo, Rusia tercero, Ucrania cuarto, esto es una muestra más que de que ITF trabaja fuerte, nunca se había dado un resultado de esta magnitud, ahora nos vamos a preparar para el Sudamericano de Colombia el próximo mes, se viene el Panamericano de Panamá, esperemos tener el apoyo correspondiente para estar presentes”, afirmó.

Opinan los protagonistas

Jimmy Valdez: “Hemos hecho una buena participación, para mí fue un orgullo, vamos a trabajar con más intensidad”.

Fabricio Rivera: “Fue una experiencia única, una motivación más para mejorar, hubo competidores de buen nivel, ahora ya nos conocen más como Bolivia”.

Líder Arteaga: “Me siento muy feliz por haber participado de este mundial, fue una bonita experiencia, competí con los mejores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario