17 septiembre 2016

Tarija Masiva participación en carrera pedestre Presidente Evo



Más 19 mil 700 personas participan hoy en el departamento boliviano de Santa Cruz en la carrera pedestre de 10 kilómetros conocida como Presidente Evo.

El Ministerio de Deportes recordó que la prueba reparte más de 33 mil dólares en gratificaciones, tomando en cuenta que se premia con dos mil 43 dólares a los ganadores de cada categoría.

Hasta el décimo lugar recibe un estímulo monetario, precisa una nota de esa cartera.

La carrera Evo Presidente partirá del Parque Urbano, y recorrerá por las avenidas El Trompillo, Valverde, Irala, Cañoto, Uruguay; calle Justiniano, avenidas Trinidad, Cristóbal de Mendoza, Santa Cruz, para retornar al Parque Urbano.

Dicha competición, que gana cada año más seguidores, es parte de un grupo de actividades para festejar un nuevo aniversario del grito libertario de ese departamento ubicado en el oriente del país suramericano.

La carrera pedestre Presidente Evo es una iniciativa que recibe el apoyo del gobierno y en especial de quien es considerado aquí el deportista número uno de la nación.

Recientemente, el Jefe de Estado informó que con el objetivo de incentivar el deporte nacional, a los medallistas de oro en la competiciones venideras se les otorgarán 30 mil dólares, los que se queden con la plata 20 mil y los que logren una presea de bronce, 10 mil.

En marzo, Morales despidió a un contingente de atletas que fueron a entrenarse en dos centros de alto rendimiento de China con el objetivo de mejorar sus marcas y reducir las diferencias con los deportistas de otros países sudamericanos.

Morales afirmó que es hora de que evolucione el deporte boliviano y justificó ese tipo de incentivos tomando en cuenta que los atletas deben entrenar muchos años para mejorar sus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario