17 septiembre 2016

Valeria Vladislavic: “El deporte debe ser practicado con voluntad, fuerza y mucha fe”



Valeria Vladislavic es un deportista que se inició en la práctica del taekwondo I.T.F a sus cuatro años de edad a lo largo de este tiempo con entrenamientos intensos se ha convertido en orgullo nacional por el subcampeonato que ganó en el mundial disputado en pasados días en Andria Italia.

Nuestro medio de comunicación converso con ella, para conocer más de su formación como atleta, y cuáles son sus metas por cumplir.

El País: ¿Cómo te inicias en este deporte?

Valeria Vladislavic.- Empecé a mis cuatro años junto a mi hermano, a un principio yo quería entrar al ballet, pero mis padres les gustaba el taekwondo y querían que yo lo practique, una de las condiciones era que al entrar al ballet también tenía que entrenar.

EP: ¿Cuántos años en este deporte?

VV.-Tengo una trayectoria muy larga, ya llevo 12 años en esta hermosa disciplina, cada entrenamiento hay que disfrutarlo siempre doy lo mejor de mí, gracias a Dios la semana pasada pude estar en un mundial donde gane el subcampeonato.

EP ¿Antes de ir al mundial quienes te apoyaron en el entrenamiento?

VV.-Tuvimos varios entrenamientos con nuestro maestro Eduardo Ruiz, el encargado del equipo Jimmy Valdez y Emilio Alcoreza.

EP.- ¿Te sientes apoyada por las autoridades?

VV.- No tenemos el apoyo suficiente, pero hay que seguir adelante, esto no solo pasa en el taekwondo si no en varias disciplinas. Es decir necesito más apoyo, no sólo yo si no todos los deportistas.

EP: ¿Soñaste en lograr un título mundial?

VV.- Todos trabajamos para esto, desde que empezaron los entrenamientos lo hacíamos con mucha emoción sabiendo que un mundial no se da todos los días, cuando llegue vi países con muchas potencias, tenía miedo pero me acorde de los entrenamientos, todos esfuerzo tiene su recompensa.

EP: ¿Con que países te enfrentaste?

VV.- Mi primera lucha fue con una italiana, luego vencí a una argentina, pase a semifinales enfrentando a una chica de Grecia, pase a finales enfrente a una rival de Corea del norte donde obtuve el segundo lugar.

EP.- ¿Qué te enseña el taekwondo?

VV.- Para mí y para todos los taekwondistas es una forma de vida, que tiene cinco principios, cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable, nos enseñan hacer verdaderos guerreros y muy perseverantes en lo que hacemos.

EP. ¿Cuál es el título que valoras más?

VV.- Gane bastantes desde que entre hasta el día de hoy asistí a varios campeonatos, locales, internacionales, este año soy sub campeona mundial.

EP ¿.- Hay nuevos talentos dentro de esta disciplina?

VV.- Pudimos ver las grandes potencias como Rusia, Ucrania, Bulgaria países con alto nivel de entrenamiento, nada es imposible, podemos llegar algún día a ser igual que ellos en el rendimiento.

EP ¿Cómo te das tiempo para entrenar y estudiar?

VV.- Estudio en el colegio Felipe Palazón, estoy cursando el quinto de secundaria, para este campeonato tuve que adelantar muchos exámenes, en la vacación de invierno la pase estudiando fueron horas de sacrificio muy duras.

EP: ¿Cuáles son tus próximos objetivos?

VV.- No bajar la guardia, seguir adelante, para el próximo año pensamos ir a un panamericano que se llevara a cabo en Argentina, y en octubre de este año hay un sudamericano en Colombia, esperemos estar presentes.

EP ¿.-Toda tu familia es deportista?

VV.- Ellos me apoyan, mi papá, hermano y yo somos cinturones negros, eso es lo que me motiva a seguir adelante.

EP: ¿Qué significa este deporte?

VV.- El taekwondo para mi es una forma de vida.

EP.- ¿Un mensaje a la juventud?

VV.-Sigan adelante, el deporte es muy importante háganlo con voluntad, con fuerza y mucha fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario