30 octubre 2016

Boliviana Eguez, entre 8 mejores de caballetes

Anahí Eguez cumplió ayer con las expectativas de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG) tras convertirse en una de las ocho mejores de Sudamérica en la categoría femenina Caballetes Infantil.

La cruceña superó el viernes la fase eliminatoria y se presentó ayer en la final de la prueba. Sin embargo, trastabilló y sucumbió en su segundo salto, lo que le restó chances de estrenarse en el podio continental.

El logro de Eguez es importante, según el ente federativo, pues la gimnasta nacional salió airosa entre 30 niñas que aspiraron al título del certamen.

La proyección en torno a la figura de Eguez es grande. La Federación tiene previsto que en 2017 alcance el podio, teniendo en cuenta los siguientes antecedentes: Diana Vásquez compitió en 2010 y en 2012 obtuvo la medalla de oro en el Panamericano. Celeste Araoz puso su nombre en la final del Sudamericano de 2012 y, en 2013, logró la presea máxima.

“Si ahora está en una final, al año podría estar peleando una medalla”, argumentó el titular de la FBG, Fabricio Pinto quien celebró la construcción del futuro pabellón para el deporte, que contará con 15 metros de altura.

El peruano Edward Gonzales y la argentina Brisa Carraro fueron dos de las figuras de la jornada. El representante de la Blanquirroja cumplió a la perfección las pruebas de suelo, arzones y anillas, mientras que la argentina se lució en arzones y barras asimétricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario