30 octubre 2016

Inauguran Juegos Plurinacionales en el trópico

Más de 3.000 estudiantes que clasificaron a la fase final de la séptima versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales participaron ayer del acto de inauguración que se realizó en el estadio de la localidad de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba.

La delegación valluna llegó a esta versión con la intención de revalidar el título, siendo además que ostenta el pentacampeonato nacional de los Juegos.

Presentación de bailes típicos de los departamentos, el encendido de la tea y la promesa deportiva fueron algunos de los momentos que destacaron en la inauguración.

El encendido de la tea de los Juegos estuvo a cargo del estudiante Carlos Aban, destacado atleta cochabambino.

El evento contó con la presencia del Presidente del Estado, ministros, gobernadores, alcaldes y también el cuerpo técnico de la Selección Nacional de fútbol.

En este sentido, el mandatario Evo Morales recomendó a los estudiantes que representen con "dignidad, honor y orgullo" a sus departamentos.

"Los juegos deben ser el patrimonio de todos los estudiantes, nadie nos puede quitar. Es una diversión sana y que ayuda a la salud, es una diversión que integra a los bolivianos", dijo.

Concluido el acto central, cientos de fuegos artificiales iluminaron el cielo de Ivirgarzama.

En el evento que durará hasta el próximo domingo 6 de noviembre, se desarrollarán competencias en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, fútbol sala, natación, ráquetbol, pelota frontón, tenis de mesa y voleibol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario