27 octubre 2016

Llegan técnicos de confederaciones



Los presidentes de los comités técnicos de la confederación de gimnasia masculina y femenina, Enrique Toro y Lucinda Infante, respectivamente, dieron su visto bueno no sólo a la infraestructura que tiene a su cargo la Alcaldía de Cercado, sino también a los avances en el tema técnico del Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur).

"Realmente muy complacidos, sobre todo que está hecho sobre la base de la reglamentación internacional, que es requisito en este tipo de eventos multideportivos", dijo Toro, tras la reunión con el representante de la Alcaldía de Cercado, Adrián Patiño.

"Nos hemos dado cuenta de que están súper avanzados en la presentación que nos han mostrado, todo corresponde a nuestra federación internacional, todo con reglamentos en mano", aseguró por su lado Infante.

De acuerdo a lo planteado por Patiño, el Pabellón de Gimnasia podría iniciar a construirse en diciembre de este año. Con un tiempo de ejecución de 10 meses.

"Nos han invitado para una próxima oportunidad, para hacer una evaluación en el sitio de construcción. Vamos a evaluar ese avance de obra, donde seguro se harán algunas recomendaciones finales", dijo Toro.

Los técnicos de la confederación consideran que el torneo clasificatorio para los Juegos Suramericanos, que deben ser el próximo año, con seguridad podrían realizarse en Cochabamba.

"Hemos invitado a la organización para que estén presentes en el Panamericano que será en Lima este año, a fin de que hagan la socialización y comprometan la participación de todos los países", explicó Toro.

Asimismo, destacaron el avance que existe en la elaboración de la reglamentación. "Hemos avanzado con la parte técnica, nos hemos quedado con esa grata sorpresa, el reglamento está al 100 por ciento, solamente se debe ponerlo en práctica", expresó Infante.

Pentatlón

Hoy será el turno de la visita del delegado técnico de la Confederación Suramericana de Pentatlón moderno, Endre Kovats.

El delegado ya se encuentra en Cochabamba desde ayer. Hoy, junto con la comisión del Codesur, se trasladarán a la Escuela Militar de Sargentos en Tarata, donde será la sede de esta disciplina durante los Juegos Suramericanos 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario