29 octubre 2016

Los Pluris arrancan hoy con la inauguración en el Trópico

Con una ceremonia de inauguración a desarrollarse en el estadio de Ivirgarzama y que promete ser espectacular, la tarde de hoy (16:00) iniciará la séptima versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, del nivel Secundario, en el Trópico de Cochabamba.

El acto contará con la presencia del Primer Mandatario, quien será el encargado de abrir oficialmente el evento. Las unidades educativas de esa región del Trópico de la Llajta presentarán danzas tradicionales de Bolivia, pero lo que podría acaparar las miradas de los espectadores son los “mosaicos humanos”, que serán puestos en escena desde la tribuna de general.

Una vez pasada la ceremonia se tendrá el partido inaugural, a iniciarse a las 19:00, que enfrentará a los equipos femeninos de los colegios San Antonio de Padua (Cochabamba) y Eduardo Abaroa (Chuquisaca), en la disciplina de fútbol.

Del sábado 29 de octubre al domingo 6 de noviembre, 2983 estudiantes competirán en 11 disciplinas deportivas, pero también se integrarán entre ellos, conociendo las características humanas de cada uno de los bolivianos.

Por primera vez la sede de los Juegos del nivel Secundario no será una ciudad capital, por lo que es un desafío para las regiones que conforman el Trópico.

Las competiciones tendrán lugar en Villa Tunari, que será la casa del fútbol, futsala, natación, raqueta frontón, raquetbol, tenis de mesa y voleibol; Shinahota recibirá las pruebas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol y raqueta a frontón; Chimoré verá al fútbol, voleibol, ciclismo y raqueta frontón; Ivirgarzama tendrán fútbol, baloncesto, fútbol sala y raqueta frontón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario