28 octubre 2016

María José Ribera se convirtió en el nacional élite en la primera nadadora en bajar de los 30" en los 50 mts espalda.

La alegría le sale del corazón, pasa por sus ojos y se deposita en una brillante sonrisa. María José Ribera, la nadadora cruceña o “Fili” para los amigos, acaba de romper un récord nacional pero no solo eso. Se convirtió en la primera mujer boliviana en bajar los 30 segundos en los 50 metros espalda. Luego de un 2015 muy duro, por una lesión que se resistió y que la mantuvo lejos de las piscinas, ahora pudo demostrar todo su potencial y más, con metas que han crecido.

Una grata sorpresa. "La verdad que no lo esperaba, porque no es una especialidad que yo compita mucho", inicia Ribera, quien desde fines de 2015 compite para el Club Medley.

La nadadora cruceña que confía en poder clasificar a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokyo, buscará mejorar sus tiempos en el nacional y también con metas en el mundial con el que cerrará su año en la natación.

"Ahora la meta es competir de la mejor manera en el Mundial de Canadá. Tenemos un buen equipo de relevos, todos están en un altísimo nivel, por lo que apostamos a tratar de conquistar los mejores tiempos posibles", expresó ilusionada “Fili” Ribera.

La nadadora cruceña hoy goza de un gran presente, sin embargo, hace menos de un año no atravesaba su mejor momento.

"Fue muy complicado el año pasado, tuve una lesión muy persistente, además por más que trabajé durísimo para poder bajar mis marcas, no lo conseguía. La verdad que pensé en dejar la natación. Por suerte no bajé los brazos, me recuperé y hoy puedo estar en un momento ideal", finaliza la nadadora cruceña.

Hay que recordar que ha conquistado todo tipo de récords nacionales, además de títulos sudamericanos, algo que la hace única en la natación boliviana.

Sin lugar a dudas, María José Ribera demuestra cómo su talento está intacto, pero sobre todo cómo sus ganas de mejorar y de representar al país son fuertes. Mucho más de lo que puedan ser las complicaciones que debe vivir como una deportista de élite.

Fue en 400 libres
Azero logra romper récord nacional

El nadador valluno Luciano Azero conquistó el oro en los 400 mts libres en 13 años varones. El representante de Cochabamba tuvo un registro de 4m49s72c para quedarse con el primer lugar y además establecer una nueva marca nacional en la modalidad.

Quien estuvo muy cerca de romper marca fue el cruceño Rony Daher, que apabulló a sus rivales en los 400 libres de 16 a 18 años. Con un tiempo de 4m15s95c Daher ganó el oro para Santa Cruz y estuvo a solo 21 centésimas de sumar otro récord nacional para la natación cruceña, pero está muy cerca de lograrlo.

"Luego de la lesión de 2015 estuve cerca de dejar la natación porque no se me daban los resultados. Pero gracias a Dios ahora tengo resultados y mis tiempos han mejorado muchísimo hasta el momento'.

María José Ribera
Nadadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario