27 octubre 2016

Natacion Oruro se prepara para ser anfitrión del torneo nacional Infantil, en noviembre

El presidente de la Asociación Departamental de Natación Oruro y actual vicepresidente de la Federación Boliviana de Natación, Fernando Nava, informó que se encuentra en preparación el campeonato nacional Infantil mismo que se desarrollará en esta ciudad del 11 al 13 de noviembre.

La piscina semiolímpica de Capachos será el punto de encuentro para la competencia que se desarrollará en las categorías Sub-10, Sub-11 y Sub-12, en damas y varones, durante tres jornadas donde hasta el momento ya se inscribieron 29 clubes de distintos departamentos.

"Oruro será sede del nacional Infantil donde contaremos con una gran cantidad de niños y niñas, muchos estarán acompañados de sus padres o familiares y entrenadores y como organizadores tenemos que demostrar la gran calidad de acogida que tenemos", comentó Nava.

Según informó, hasta el momento ya se tiene confirmada la participación de la delegación de Cochabamba que se presentará con cinco clubes, La Paz también con cinco, El Alto con dos, Potosí con dos, Sucre con tres, Beni con uno, Tarija con tres y de Oruro al ser anfitrión con todos sus clubes, que son ocho en total.

Se tiene calculado un total aproximado de 230 nadadores que visitarán la capital del folklore, quienes estarán participando según programa realizado por la dirigencia en horas de la tarde los dos primeros días y el último día por la mañana.

En cuanto a la modalidad de competencia, Nava indicó que la misma se desarrolla por clubes, ya que esta es la única forma de contar con una gran participación de nadadores, en vista que las autoridades deportivas de cada departamento no realizan apoyo alguno a los nadadores, aseguró.

"Se ha quedado que nuestras actividades se realicen por clubes porque precisamente los Sededes no apoyan a las asociaciones, entonces si hace un club todos los clubes apoyan, pero hay que resaltar que esta es una actividad convocada por la Federación Boliviana de Natación", afirmó Nava.

Dijo también que por el momento se realiza las gestiones ante las autoridades municipales para realizar algunas reparaciones en el escenario deportivo. "En la piscina, falta una buena iluminación y hay algunos detalles que se tiene que ver para que no tengamos reclamos de los participantes".

Asimismo, mencionó que para la premiación se está proveyendo realizar la entrega de certificados para todos los niños que participen y en cuanto a la organización de jueceo y el manejo del torneo, dijo que la Federación Boliviana de Natación se hará cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario