16 octubre 2016

Parapente Alem y Navia, por el título

l paceño Miguel Alem protagonizó ayer un espectacular desenvolvimiento y se quedó con el primer lugar de la séptima fecha nacional de la modalidad Cross Country de Parapente, que se realizó en la cordillera del Tunari.

El cochabambino Germán Navia, pese al tropiezo, aún lidera la clasificación general; sin embargo, por la presentación de Alem, quien se acercó mucho al representante valluno, se espera que hoy ambos pilotos definan el primer lugar del torneo nacional.

El valluno Carlos Regalsky ocupa, por el momento, el tercer lugar; empero, Edgar Tórrez y Jhusbel Ruiz, ambos de Cochabamba, intentarán mejorar el tiempo y arrebatarle el tercer puesto de la clasificación.

Marcelo Blanco, miembro del Comité Técnico de la Asociación de Parapente Cochabamba (APC), explicó que la prueba que se realizó ayer fue la más larga que se hizo en Bolivia.

"Hasta la fecha, es la más larga en recorrido, hicimos 45 kilómetros", dijo.

Asimismo, Blanco informó que participan 40 pilotos de todo el país, hecho que también convierte a la competencia en la primera con mayor asistencia de participantes.

Para la presente gestión, además de competir en la categoría Open, se integraron Sport y Club, como categorías adicionales. Además, se optó por abrir la promocional, "para los que recién están comenzando en la competición".

Según el presidente de la APC, Germán Navia, los vuelos inician en la zona de Wara Wara hasta Huayanani, luego hacia El Paso y aterrizan en la localidad de Vinto. La competencia iniciará hoy a las 07:00 y prevén culminar cerca al mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario