16 octubre 2016

Parapente Germán Navia/// Con 20 años de experiencia, es uno de los cochabambinos con mayor trayectoria en este deporte extremo.

La perseverancia, la valentía y la constancia son palabras que describen a los deportistas que a diario emprenden una ruta desafiante por el aire.

En Cochabamba existen diversos deportistas que llevan años practicando el deporte del parapente, entre ellos está Germán Navia y Marcelo Blanco.

Germán Navia se dedica al parapente hace 20 años; es un piloto que inició como autodidacta.

“Primero fui paracaidista, ya con el tiempo logré obtener un equipo de parapente y comencé a practicar y leer mucho sobre este deporte, de esa manera aprendí a volar”.

El entrenamiento es riguroso, como en todo deporte, y requiere de mucho esfuerzo físico al tratarse de un deporte extremo. Germán realiza su entrenamiento en la zona sur de Cochabamba en la provincia de Capinota, “voy practicando ahí porque las condiciones territoriales son ideales y así me preparo para las competiciones internacionales”. Actualmente Germán Navia es presidente de la Asociación Departamental de Parapente Cochabamba (APC) y también forma parte del equipo de Andesxtremo en Cochabamba.

Este año, en septiembre, participó en una competición organizada por la Federación Boliviana de Parapente en la ciudad de La Paz, en el municipio de Mecapaca.

El primer día, la distancia total del recorrido fue de 35 kilómetros, debido al clima turbulento.

“El segundo día pude rebasar a Miguel y llegar en primer lugar”, afirma.

Pero este tipo de competencia se volverá a repetir, en la competencia que denominaron “La gran final” que tendrá lugar en Cochabamba, en la zona más alta del parque Tunari “Wara-Wara”, que se estima tendrá un recorrido de aproximadamente 50 a 70 kilómetros, con un promedio de tiempo de tres horas de vuelo en parapente sin tocar tierra, teniendo como zona de aterrizaje Vinto.

Con este evento termina el Ranking Nacional de Parapente de vuelo a distancia y donde Navia estará surcando los cielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario