21 octubre 2016

Pesas Campeonato Nacional que se desarrollará mañana en Sucre



Chuquisaca intentará recuperar el título de potencia en el Campeonato Nacional que se desarrollará mañana en Sucre, donde más de un centenar de atletas de siete departamentos confirmaron su participación.

Tal como sucedió en 2014, Sucre volverá a albergar el certamen nacional de potencia; en esa oportunidad se alzó con el título, que un año después perdió a manos de La Paz.

Mañana, sábado, tendrá la oportunidad de recuperarlo cuando el campeonato se vuelve a disputar en la Capital. La competencia arrancará a las 10:00, en el coliseo San José, y tiene previsto culminar hasta las 18:00 del mismo día.

Para lograr su objetivo de ser campeón, Chuquisaca presenta la delegación más numerosa, que estará compuesta por 36 atletas que la semana pasada lograron su clasificación en el torneo departamental.

Santa Cruz con 28, Potosí con 25 y Tarija con 20 serán las otras delegaciones que también asistan al nacional con un buen número de atletas, mientras que más reducidos estarán Beni, La Paz y Cochabamba, según el detalle brindado por el presidente de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Edwin Díaz.

Hoy se realizará el pesaje de todos los atletas en el bloque sur de la Villa Bolivariana y mañana se realizarán las pruebas en las 23 categorías habilitadas, que se subdividirán por edad y peso, tanto en damas como en varones.

En cuanto a las pruebas, Díaz explicó que cada atleta debe cumplir con tres modalidades: sentadillas, banca y despegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario