27 octubre 2016

Ponen en marcha torneo Sudamericano de Gimnasia




165 atletas de 10 países compiten desde hoy en el quinto Campeonato Sudamericano Infanto-Juvenil de Gimnasia Artística Femenina y Masculina en busca del máximo galardón. La justa internacional se desarrollará en el Polifuncional de Sarco hasta el domingo, pasado mediodía.

Gimnastas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Panamá protagonizarán una lucha sin tregua en busca de recolectar la mayor cantidad de preseas doradas, con el designio de subir a lo más alto del podio.

Fabricio Pinto, presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG), comentó que los atletas brasileños, damas y varones, además de los colombianos, son aspirantes al título porque cuentan con deportistas de gran jerarquía en sus filas, aunque no descarta una que otra sorpresa, tomando en cuenta que el resto ha optimizado su nivel técnico en los últimos años.

"Brasil y Colombia son los que tienen supremacía en esta categoría, y son candidatos a llevarse el título una vez más", señaló Pinto.

El dirigente cochabambino explicó que la mayoría de los 11 gimnastas que integran la selección nacional son nóveles en competiciones de esta magnitud y tomarán parte del certamen con el propósito de ir alcanzando roce internacional.

"Será su primera experiencia en estas lides, esperemos que lo hagan bien", sostuvo Pinto

Valentina Sossa, Salma Montero, Luciana Unzueta, en preinfantil; Anahí Eguez, Valentina Aparicio, Valentina Saavedra, en infantil; Claudia Balderrama, en juvenil, conforman el equipo boliviano en Gimnasia Artística Femenina.

Fabián Peña, en infantil; Gabriel Guzmán, Jhon Jairo Rocha, Lian Urquidi, en juvenil, integran el equipo en Gimnasia Artística Masculina.

Anoche se levantó el telón del torneo y hoy comienzan las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario