27 octubre 2016

Sergio Andrés Bustillos, el as de la gimnasia

Sergio Andrés Bustillos Camacho rayó a gran altura en el Torneo Nacional de Gimnasia realizado en Santa Cruz el pasado fin de semana, en la categoría Pre Infantil Uno, porque trajo para La Paz siete medallas de oro.

Bustillos, antes de viajar a Santa Cruz, había mostrado sus cualidades, al ganar el último departamental, lo que habla de que es un gimnasta de grandes proyecciones, no solo a nivel local sino nacional. El gimnasta paceño es campeón absoluto en cada una de las pruebas de piso, caballo con arzones, barra fija, barras paralelas, argollas y salto, además de que fue el campeón general del torneo nacional.

Con tan solo 10 años de edad, cursa además en quinto de primaria del colegio La Salle, Bustillos tiene varias metas que cumplir en este deporte, pero quiere ir paso a paso, primero proseguir con sus entrenamientos a diario con Walter Ari, luego con sus estudios, donde también es alumno aplicado. La dedicación de Sergio Andrés es para el elogio, tomando en cuenta de que tiene muchas metas por cumplir, pero primero quiere consolidarse a nivel nacional, para luego proyectarse a otros niveles. Hasta el momento, todo ha sido por apoyo de la familia, por eso no deja de mencionar que espera el respaldo de las autoridades de turno para poder hacer realidad el sueño de avanzar en este deporte. “Amo la gimnasia, espero un día llegar a las Olimpiadas, pero para eso necesito del respaldo, en este momento me apoya mi familia, pero quiero seguir y avanzar en este deporte”, enmarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario