29 octubre 2016

SOFTBOL SUCRE OBTUVO UN TRIUNFO Y UNA DERROTA EN LA PRIMERA JORNADA DEL NACIONAL


EL DATO

Chuquisaca ostenta siete títulos nacionales de softbol, categoría Sub 15, conseguidos de manera consecutiva.

Una de cal y otra de arena, así fueron los resultados de los primeros partidos de la selección chuquisaqueña en el Campeonato Nacional de Softbol Sub 15, inaugurado ayer en la cancha de Garcilazo.

La defensa de los siete títulos no comenzó de la mejor manera para el equipo local, que en la primera jornada cosechó un triunfo y una derrota, con lo que dejó en suspenso su clasificación a la final.

En su estreno, las capitalinas demostraron su categoría y no tuvieron problemas en superar a la representación de Llallagua (22-11).

Después, en el segundo partido, no lograron hilvanar su segunda victoria, con la que ya hubieran asegurado su pase a la instancia definitiva. Perdieron por un ajustado 19-25 ante la selección de La Paz.

Pese a la victoria, el equipo paceño aún no tiene la clasificación en el bolsillo, puesto que en el partido inaugural, sucumbió ante Oruro por 20-9.

Tomando en cuenta estos resultados, crece la dificultad para Chuquisaca que busca su octavo título en esta disciplina, ya que al igual que La Paz y Oruro, cuenta sólo con una victoria.

Además, Oruro, el único invicto del campeonato, será el rival de las locales hoy, en la última jornada de la primera fase, que se disputa bajo el sistema todos contra todos.
Pero antes de medirse con el equipo anfitrión, las representantes de la ciudad de Sebastián Pagador deberán enfrentar a la selección de Llallagua.

Posteriormente, antes del duelo entre capitalinas y orureñas, La Paz buscará acceder a la final a costa de Llallagua.

De esta forma, la jornada de hoy, que arrancará a las 9:00 en la cancha de Garcilazo, promete ser vibrante.

Según el reglamento del campeonato, de los cuatro equipos, los dos mejores jugarán mañana, domingo, por el título, mientras que, los dos restantes se medirán por el tercer lugar, el mismo día.

En medio de los partidos de la primera jornada, las cuatro delegaciones participaron en el acto inaugural, al que también asistieron autoridades locales y nacionales del softbol.

TOME EN CUENTA

RESULTADOS
AYER, VIERNES
La Paz 9-20 Oruro
Sucre 22-11 Llallagua
Sucre 19-25 La Paz

LOS PARTIDOS
HOY, SÁBADO
Cancha de Garcilazo
Oruro vs. Llallagua
La Paz vs. Llallagua
Sucre vs. Oruro
*Inician a las 9:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario