15 octubre 2016

Taekwondo se reserva todo para hoy

El Campeonato Nacional de Taekwondo, categoría Mayores cintas de color, arrancó ayer de forma irregular luego de que sufrió una demora en su inicio y que al cabo de una serie de combates fue suspendido con la intención de “guardar todo el espectáculo para hoy”.

La cita deportiva arrancó ayer en la tarde, en el coliseo Gróver Suárez de la avenida Costanera, con la disputa de las pruebas de Poomseas (formas) y Kiorugui, en damas. Pruebas en las que la selección valluna logró hacerse de dos medallas de oro.

En este torneo nacional participan 180 deportistas de los nueve departamentos y en representación de Cochabamba combaten 26 taekwondistas.

Según el presidente de la Asociación valluna de taekwondo, Martín Pinto, el certamen fue suspendido porque la jornada de ayer se iba a extender hasta altas horas de la noche, cuestión que no “favorecía” a los deportistas del país.

“Los taekwondistas nos manifestaron su preocupación por la hora en la que íbamos a concluir hoy (ayer), entonces lo suspendimos. Además para la segunda jornada tendremos la visita del presidente de la Federación Boliviana de la disciplina, Alejandro Mansilla y el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze”.

Pinto añadió también que otro de los motivos para la suspensión fue que la organización espera la asistencia masiva de la población cochabambina.

“Queremos que la mayor cantidad de gente se dé cita y puedan disfrutar tranquilos de los combates”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario