28 octubre 2016

Yacuiba albergará el torneo internacional ‘Míster Chaco’



El próximo 26 de noviembre la ciudad fronteriza de Yacuiba, será sede del campeonato internacional de Fisicoculturismo denominado “Míster Chaco”, el cual tendrá presencia de culturistas locales, departamentales, nacionales e internacionales.

El presidente de la Asociación Municipal de Fisicoculturismo Diego Flores, dio a conocer mayores detalles sobre este evento.
“Estamos organizando este torneo que es se lo ha denominado como el “Míster Chaco”, es un campeonato abierto el cual tendrá representación de atletas de la Argentina como del interior del país, estamos buscando premios e incentivos en la parte económica porque este deporte es muy sacrificado y demanda un poco de gastos, para motivar la asistencia de los muchachos estamos poniendo un monto económico de 7 mil bolivianos en premios dentro la categoría absoluta”, explicó.
Asimismo indicó que pueden participar todos aquellos atletas, el costo de inscripción es de 50 Bs.
“Este campeonato es abierto para todos, lo importante es que se comprometieron a venir gente de Cochabamba, Santa Cruz, y de Tarija esperemos poder tener una buena cantidad de culturistas y para tal efecto queremos contar con Esteban Zeballos campeón nacional”, remarcó.
Flores a su vez señaló que esta actividad la están sacando a pulmón propio, el único apoyo que recibieron es la prestación del escenario, el cual será en el auditorio Evo Morales.
“Esperamos que la gente nos pueda acompañar con su presencia, el costo de las entradas es de 30 Bs, algo económico será un espectáculo de primer nivel, de esa manera conocerán el entrenamiento que nosotros venimos realizando”, afirmó.
De la misma forma manifestó que lo que se busca es promocionar a nuevos atletas para los futuros eventos de las próximas gestiones y trabajar a corto y largo plazo.
“Lo que queremos es renovar deportistas, hasta el momento hemos sido los mismo los que hemos venido participando año tras año, con esto queremos darle impulso para que los muchachos vean que todos tenemos la capacidad de estar en un torneo departamental o nacional, lo que se debe tener es dedicación y mucho entrenamiento, como Yacuiba hemos aportado con buenos atletas a la selección tarijeña y queremos seguir por ese camino”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario