18 noviembre 2016

El canotaje sufre por falta de apoyo



El vicepresidente de la Federación Boliviana de Canotaje, Pedro Buendía, explicó que el canotaje, tanto a nivel departamental como nacional, no tiene apoyo y se complica toda tarea que pretenden llevar adelante, no sólo en la masificación de este deporte que es nuevo en el país, sino en el desarrollo de los diferentes campeonatos.

El domingo 27 de noviembre, la Asociación Departamental de Canotaje llevará adelante el campeonato departamental, con vistas al torneo Nacional que se desarrollará en la represa de la Angostura, Cochabamba, el 10 y 11 de diciembre de este año.

Buendía comentó que atraviesan una serie de problemas económicos para la organización de ambos eventos. "No sabemos dónde alojaremos a los atletas, y de dónde sacaremos para alimentarlos durante los días de la competencia", dijo.

Al ser una nueva federación, aún no pudo finalizar con su afiliación al Ministerio de Deportes. Pero, además, las gestiones hechas ante la Confederación Suramericana de Canotaje, con la que ya se logró su incorporación, no lograron que el Comité Olímpico Boliviano (COB) reconozca a la federación, por lo tanto, no perciben recursos económicos que llegan desde el exterior para masificar esta disciplina. Ayer se volvió a enviar una tercera carta buscando su reconocimiento.

Con ese panorama, el domingo 27 se llevará adelante el campeonato departamental que está convocado para los grupos cadetes, junior y mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario