23 noviembre 2016

RAQUETBOL BERNARDO VALENCIA, SUBCAMPEÓN MUNDIAL, PRETENDE COMPETIR EN EL TOUR INTERNACIONAL



Participar en el Tour Internacional es el próximo desafío del chuquisaqueño Bernardo Valencia, subcampeón del Mundial Junior de Raquetbol de San Luis Potosí (México).

La única raqueta capitalina que integró el equipo nacional se colgó la medalla de plata junto con el tarijeño Fernando Ruiz, en la categoría 16 años, modalidad dobles, tras caer en la final ante la dupla mexicana Eduardo Portillo-Rodrigo Rodríguez, el sábado pasado.

A su llegada a Sucre, tras una semana intensa de competencia, Valencia fue recibido por sus familiares y autoridades locales, y evalúo su rendimiento en el certamen internacional.

Fue claro al señalar que la falta de experiencia pesa en los bolivianos, a la hora de jugar por el oro en los mundiales, ante jugadores que tienen constante roce internacional como los mexicanos y estadounidenses.

“A duras penas viajamos a dos campeonatos por año, mientras que ellos viajan cada mes, a veces juegan tres veces al mes y eso les ayuda a tener más roce”, comentó Valencia, al plantear una solución a esta debilidad: jugar el Tour Internacional.

Para asistir a estos eventos, el subcampeón mundial considera que el apoyo económico es primordial. “Debemos viajar a Estados Unidos, el pasaje y la estadía salen caro, los de Estados Unidos y México salen muy beneficiados porque viven cerca y constantemente tienen roce con los mejores del mundo”, sostuvo.

El Tour Internacional es una serie de campeonatos en los que participan los máximos exponentes del raquetbol mundial, divididos en varias categorías, entre ellas la profesional. Principalmente se desarrollan en Norteamérica.

Al margen de este certamen, Valencia también apunta a la próxima gestión, en la que pasará a jugar en la categoría 18 años, en la que los retos consisten en alcanzar la medalla de oro y colocar a Bolivia en el primer lugar por equipos.

“Sin jugar los tours somos potencia, salimos en el segundo lugar, pero esperemos que para el próximo año Bolivia salga campeón por equipos”, señaló el integrante del equipo nacional, que obtuvo el subcampeonato en la clasificación colectiva del Mundial Junior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario