16 noviembre 2016

Taekwondo asociado desconoce sobre la realización de una competencia nacional

El presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo Oruro, Shnnor Aguilar, dijo desconocer la organización del campeonato Nacional de Taekwondo Tradicional, denominado "Integración Gobernador Víctor Hugo Vásquez", el mismo que se tiene previsto llevar adelante el 19 de noviembre en Oruro.

Según explicó el titular de este deporte, este campeonato no tiene el aval de la Asociación Departamental y Municipal de Taekwondo, menos de la Federación Boliviana de Taekwondo, de esta manera catalogó de ´ilegal´ la realización de este torneo, ya que todo campeonato se debe realizar con el permiso de la Asociación y Federación.

De acuerdo al informe que brindó, estas personas particulares que organizan este campeonato, habrían recurrido al Servicio Departamental de Deportes de Oruro (Sedede) y al gobernador, Víctor Hugo Vásquez, para tratar de conseguir apoyo, de esta manera colocaron el nombre del gobernador en este torneo.

"En su buena fe de apoyar al deporte, el Gobernador ha sido sorprendido por estas personas, para hacer un campeonato nacional tienen que tener el aval federativo, no sé de donde habrán aparecido esas personas", expresó Aguilar.

Asimismo señaló que una vez que se conoció sobre la realización de este torneo, de inmediato se comunicó al ente federativo, quienes se contactaron con el Ministerio de Deportes, los cuales rechazaron este torneo, pues no cumplen la legalidad correspondiente para tener el apoyo del Estado.

"Estas personas ni siquiera son parte de la federación, y son unas cuantas que están organizando esto, como asociación tanto departamental como municipal presentaremos las cartas de rechazo tanto al Sedede como al gobernador, ya que esto no es legal y nos resta el apoyo como asociación, porque a nosotros nos cuesta que nos den los pasajes para ir a los nacionales", agregó.



SEDEDE

El afiche que circula de este torneo, lleva los escudos de varios clubes de taekwondo, asimismo tiene el logo del Servicio Departamental de Deportes de Oruro (Sedede), sin embargo el director de esta entidad, Waldo Quinteros, en contacto con LA PATRIA, señaló que no se está apoyando a esta actividad, pues admitió que los organizadores de este torneo no son asociados y no se puede respaldar una actividad de estas características.

Del mismo modo aceptó que los organizadores solicitaron el apoyo al Sedede para este torneo, pidiendo el uso del Palacio de los Deportes, donde manifestó que si pagan el alquiler como cualquier otra persona se les otorgará, pero descartó hacer cualquier apoyo logístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario