16 diciembre 2016

Avendaño y Lizidro becados a Paraguay en el Handball

Los deportistas Ana Belén Avendaño y Arturo Lizidro, fueron becados para ir jugar la Liga de Handball en Asunción-Paraguay durante seis meses, para el efecto los deportistas vienen preparándose convenientemente con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al campeonato que comenzará en el mes de marzo de la próxima gestión.

Ambos deportistas son los únicos de Bolivia que fueron tomados en cuenta en esta beca, debido a la buena actuación que mostraron en el campeonato de Challenge Trophy, realizado en Sucre el mes de noviembre, donde se tuvo la presencia de selecciones Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Venezuela.

Según explicó la deportista Ana Belén Avendaño, en esta oportunidad los encargados de la selección paraguaya, anticiparon la predisposición de llevar a los dos deportistas más destacados de Bolivia, donde justamente resaltaron Avendaño en damas y Lizidro en varones.

"Nos están dando las posibilidad de ir a jugar a Paraguay durante seis meses, iremos a los clubes de ese país y nosotros no podemos ir con la preparación con la que tenemos, entonces estamos entrenando duro para demostrar buenas cualidades", manifestó Avendaño.

Durante los seis meses que estarán en Paraguay, ambos deportistas tendrán todas la comodidades necesarias tanto en hospedaje y alimentación, en consecuencia la intención de los deportistas es demostrar su mejor rendimiento en Paraguay, ya que si convencen con su desempeño tendrán la posibilidad de formar parte definitivamente de algún equipo de ese país.

"Sería bueno que alguno de nosotros pueda quedarse en Paraguay, pero para nosotros como jugadores bolivianos nos servirá como experiencia esos seis meses porque nos servirá para los Juegos Odesur, y es un reto y un sueño para nosotros", agregó.

Con la intención de demostrar su mejor rendimiento, ambos deportistas cumplen sus entrenamientos en triple turno, por la mañana desempeñan una preparación física sobre todo de resistencia, por las tardes cumplen una labor en gimnasio para fortalecer los músculos, mientras que los lunes, miércoles, viernes y sábado, por las noches, realizan trabajos en campo deportivo, para mejorar el lanzamiento, jugadas y velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario