10 diciembre 2016

Bolivia albergará el campeonato internacional: Tarija será una de las sedes de los Juegos Trasandinos 2017



Las ciudades de Potosí, Tarija, Sucre y Oruro, serán sedes de los Juegos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) a celebrarse del 24 al 30 de abril del 2017, la misma tendrá participación de las delegaciones de Perú Argentina, Chile, más los anfitriones.

Las sedes ya fueron fijadas en los pasados meses después de una reunión nacional que se desarrolló en Cuzco Perú con el fin de definir los detalles de organización, para la cita que reunirá a más de medio millar de competidores de los países anteriormente mencionados.

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Julio Montellano, dio mayores detalles sobre la realización de este evento internacional donde luego de un año de ausencia deportistas tarijeños serán parte del certamen.

“Se confirma la participación de Tarija en los Juegos Trasandinos, hemos tenido una reunión el pasado lunes vamos a volver hacer sede de estos juegos, en Tarija se hacen los deportes de atletismo y básquet, damas, Potosí el taekwondo, básquet varones, voleibol damas y el ciclismo, Chuquisaca albergará la gimnasia, natación, Oruro el judo, voleibol varones y el tenis de mesa”, explicó la autoridad deportiva.

Al mismo tiempo dijo que se equipará a las asociaciones participantes de estos juegos con material de competición.

“Hay un presupuesto que nosotros hemos incluido para la presentación del “POA” el 2017, hemos comunicado a todas las asociaciones de esta reunión, ellos ya tienen conocimiento, hemos solicitado que se haga un plan de trabajo y algunos requerimientos necesarios para que nosotros a partir de enero trabajemos sobre este tema”, declaró.

Para conformar las selecciones de Tarija en las nueves disciplinas, el trabajo será intenso en la nominación entrenadores, periodo del proceso de preparación de los atletas, como también el presupuesto que se requiere para los entrenamientos de las selecciones y la organización de esta cita internacional debe ser aprobado por la gobernación, es decir, es un trabajo arduo que deberán cumplir las autoridades deportivas.

“El trabajo de las selecciones arrancarán en enero siempre y cuando haya luz verde con el tema que se puede empezar a trabajar, nosotros arrancaríamos en esa fecha queremos trabajar para ser protagonistas y alcanzar la mayor cantidad de medallas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario