16 diciembre 2016

Estado firma convenios con China para Odesur

El Gobierno central y la República Popular de China firmaron ayer tres acuerdos de cooperación deportiva, mediante los cuales Bolivia recibirá asistencia técnica y equipamiento de competición, pensando en los próximos Juegos Suramericanos 2018, que se desarrollarán en Cochabamba, según manifestó el Ministerio de Deportes a través de un comunicado en su página web.

En acto, que se realizó en el salón Verde de la Cancillería, estuvieron presentes David Choquehuanca, ministro de Relaciones Exteriores; Tito Montaño, ministro de Deportes y el embajador de China, Wu Yuanshan, los mismos que firmaron los convenios entre ambos países, a manera de incentivo al deporte.

Este convenio pactado permitirá que 170 personas, de 14 equipos deportivos bolivianos, puedan realizar su preparación en el mencionado país asiático en dos períodos, el primero será entre los meses de febrero a marzo del próximo año y el segundo de abril a mayo de 2018.

Las disciplinas beneficiadas por el apoyo chino son atletismo, bicicross, ciclismo de montaña, gimnasia, natación, saltos ornamentales, taekwondo, tenis, tenis de mesa, judo, kárate, bádminton, remo y por último canotaje.

El Gobierno de China se hará cargo de los gastos de traslado de la delegación boliviana a ese país, así como el hospedaje y alimentación. Mientras que Bolivia, por su parte, nominará a los deportistas, técnicos y entrenadores que serán capacitados y preparados para los Odesur 2018.

En el marco del segundo acuerdo, la República Popular de China otorgará equipamiento de competición para las disciplinas de tenis de mesa, gimnasia, gimnasia artística, trampolín, remo, canotaje y saltos ornamentales.

Enviarán personal para instalar los equipos, capacitar al personal y orientar a los profesionales durante las pruebas que se realicen. El transporte y seguro de este material correrá por cuenta del país asiático.

Ya en el tercer convenio, se establece la asistencia técnica para las ceremonias de inauguración y clausura de la cita deportiva internacional que se disputará en mayo de 2018. Con este objetivo llegarán profesionales en calistenia de masas, para realizar las coreografías que se pondrán en escena en dichos actos.

Se prevé un total de 35 visitas, además de la dotación de vestimenta de entrenamiento y accesorios parciales para las diferentes representaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario