07 diciembre 2016

HALTEROFILIA EL CAMPEONATO SUB 15 Y SUB 17 SE VIVE EN LA CAPITAL, POR PRIMERA VEZ


EL DATO

El Campeonato Sudamericano, de ambas categorías, se extenderá hasta el domingo 11 de diciembre.

15:00 es la hora del inicio de las competiciones, hoy, en la III Fase del estadio Patria.

Las promesas de la halterofilia sudamericana miden fuerzas desde hoy, en Sucre, sede por primera vez de un Campeonato, que reúne a casi un centenar de deportistas Sub 15 y Sub 17 de seis países.

Si bien la Capital ya albergó una competencia internacional de levantamiento de pesas hace siete años, cuando se disputaron los Juegos Bolivarianos 2009, el evento, que fue inaugurado anoche, es el primer sudamericano de esta disciplina en Sucre.

A pesar del transcurso de los años, el legado bolivariano también forma parte de este campeonato. La III Fase del estadio Patria y parte del equipamiento adquirido para aquella ocasión serán utilizados para la competencia.

En este escenario competirán desde hoy 91 deportistas de las divisiones Sub 15 y Sub 17, tanto en damas como en varones, de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Bolivia.

La delegación chilena, la más numerosa, fue la primera en arribar a la Capital, el lunes pasado; mientras que el resto de los equipos llegó ayer, por la mañana. Los entrenamientos, en uno de los ambientes adecuados como sala de calentamiento en la III Fase del estadio Patria, comenzaron por la tarde.

En la noche, con un sencillo acto inaugural y una cena de confraternización, se puso en marcha el Campeonato Sudamericano. Más antes, dirigentes y entrenadores sostuvieron el congresillo técnico, en el que se definió el cronograma del torneo.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación Departamental de Levantamiento de Pesas, Raquel Asiama, las pruebas se desarrollarán desde hoy hasta el viernes, en horario vespertino y el sábado, cuando se comiencen a definir a los ganadores, las competiciones se efectuarán en doble turno (mañana y tarde).

Según el reglamento, se habilitaron ocho subcategorías de acuerdo al peso corporal en varones y siete en damas, tanto para la división Sub 15 y Sub 17. No obstante, los de la primera clase también pueden intervenir en la segunda.

Con este evento se cierra la gestión de la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas, según señaló su presidente, José Quiñónes. Además adelantó que el principal reto de las categorías menores, en 2017, serán los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que contempla la disciplina de halterofilia.

LOS PARTICIPANTES

CHILE: 41 competidores

ARGENTINA: 22

BOLIVIA: 15

ECUADOR: 11

PERÚ: 11

BRASIL: 6

José Quiñónes

Confederación Sudamericana

"No tenemos problemas, el campeonato arranca con éxito”.

Carlos Andrés Romero

Bolivia

"Es otro nivel de competencia, vamos a dar pelea hasta el final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario