14 diciembre 2016

Menacho y Arancibia brillan en Taekwondo

Los taekwondistas paceños Yosthin Menacho y Luis Arancibia, quienes destacaron en el últimotorneo nacional realizado en Oruro, en la modalidad de Poomsae, serán dos de las cartas de la representación paceña, en el torneo nacional de Taekwondo que se llevará adelante desde hoy en Santa Rosita, Santa Cruz. Menacho ganó tres medallas de oro en la modalidad de Poonsae y Kyorugi, en tanto que Arancibia consiguió dos medallas doradas en Poomsae Taekwondo. El campeonato Clausura fue organizado por la Asociación Municipal de Taekwondo de Oruro, donde estos dos deportistas representaron bastante bien a La Paz. Tras el evento, se trasladaron a Santa Cruz, para participar en el torneo nacional de Santa Cruz.

PARATAEKWONDO Con el propósito de incluir a los deportistas con capacidades diferentes en los campeonatos oficiales, la Federación Boliviana de Taekwondo determinó convocar a los atletas que practican a este deporte para que participen en el Campeonato Nacional que se realizará entre hoy y el viernes en el coliseo Santa Rosita de Santa Cruz, certamen que está reservado para todas las categorías en damas y varones. Para el campeonato nacional también fueron convocadas las categorías Formas, Combate (desde los 5 años de edad hasta absoluta), ocho delegaciones ya confirmaron su participación, no acudirá al torneo el seleccionado de Pando debido a temas económicos.

“Contaremos con la participación de más de 300 deportistas, de los cuales un grupo reducido representando a Potosí y La Paz serán quienes intervendrán en la categoría parataekwondo. Esperemos que en las siguientes gestiones este número sobrepase las expectativas”, aseveró el directivo de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario