30 diciembre 2016

Montserrat Miranda, promesa del hipismo

Es admirable como la amazona Montserrat Miranda este año se fue superando y a pasos gigantes, en la categoría Escuela, donde se da el examen para los jinetes y amazonas, quienes deben demostrar si pueden o no escalar a las categorías superiores.

Miranda comenzó con algunos problemas con su caballo Cesar, pero según transcurrieron las fechas, se fue perfilando como una de las amazonas que dará mucho que hablar.

Actualmente tiene 13 años de edad y comenzó a los 5 años a montar en el parque de Mallasilla, fue allí que nació su vocación por este deporte que ahora es su pasión. Ella es representante del Club Los Sargentos, monta en la categoría Escuela, y el próximo año estará debutando en la categoría Fomento Deportivo.

Por cosas de la vida y del deporte tuvo una caída a la edad de 8 años, dejó por unos meses de practicar la equitación, luego volvió con más ganas a eso que más le gusta. Tuvo como primeros profesores al Coronel Wilson Sandoval y posteriormente al coronel Francisco García, actualmente tiene como instructor al Profesor Manuel García de nacionalidad Argentina. Sus metas son grandes, como ser parte de la selección nacional en este deporte y saltar alturas de 1.30 y 1.40, ya que en damas son pocas las que saltan en estas alturas.

El trabajo es muy importante -dice- para salir adelante, “monto a diario para estar en buenas condiciones, vienen torneos nacionales y el torneo FEI, estaré presente Dios mediante”, dijo Montserrat a Deportes El Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario