11 diciembre 2016

Natación: San Jacinto alberga hoy a nacional de aguas abiertas



Desde las 08:00 en el Lago San Jacinto, se llevará a cabo el campeonato nacional de Aguas Abiertas, el certamen es organizado por la Asociación Departamental de Natación, en coordinación con la Federación de esta disciplina acuática.

Las categorías habilitadas son desde infantil “A”,”B”, juvenil, mayores y las categorías master hay un nadador de 61 años que tiene como desafío cruzar el lago.

“Contamos con presencia de nadadores de La Paz, Oruro, lastimosamente Sucre no viene por problemas de uno de los familiares de un, nadador que falleció y en solidaridad decidieron no participar, después competirá la gente de Villa Montes y Tarija como anfitrión, vamos a contar con más de 100 deportistas para este evento nacional”, explicó el presidente de la Asociación Departamental de Natación Carlos Casanova.

Al mismo tiempo dio a conocer el recorrido que realizará cada categoría, será una prueba exigente donde se verá la preparación física primordialmente.

“En la categoría infantil “A” son 250 metros, después los de infantil “B” hacen 500, juvenil 750, juvenil “B”, mayores 1.500 metros y master 500 metros y la categoría elite que hace un recorrido de 2 Km de acuerdo a los estándares de competencias internacionales”, afirmó.

Con esta actividad se pondrá fin a las actividades de la natación a nivel Bolivia, se espera que en los próximos meses la dirigencia nacional convoque a un congreso para programar el calendario deportivo.

Casanova al mismo tiempo hizo una evaluación de lo que fue este deporte durante el presente año, reconoció que la presencia de Tarija en torneos nacionales fue poca y que solo algunos clubes pudieron participar.

“En esta gestión hemos podido de algún manera, desarrollar algunas actividades que han permitido sumar a nadadores de Yacuiba, Villa Montes y Bermejo, eso es lo positivo, pero también se ha tenido problemas como ustedes y conocen, somos una directiva recién posesionada”, remarcó.

Por último el dirigente dijo que se trabajará para unificar la natación en todo el departamento y que todos sean parte de las actividades que se programaran.

“Tenemos un congreso con las asociaciones afiliadas a la departamental para poder desarrollar el calendario para la próxima gestión y con ellas tener los selectivos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario